Motor.es

El Nissan Note Aura Nismo, un Hatch híbrido más deportivo para Japón

No saldrá de las fronteras japonesas, pero el nuevo Nissan Note Aura Nismo ofrecerá una imagen envidiable a sus propietarios, tanto por dentro como por fuera. El nuevo modelo nipón combina un carácter deportivo y más agresivo con la eficiencia máxima del tren de propulsión híbrido e-Power.

El Nissan Note Aura Nismo, un Hatch híbrido más deportivo para Japón
Nissan Note Aura Nismo - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2021 16:00

Atrás quedó ese formato de monovolumen que lucía el Nissan Note. Hoy es un elegante modelo con una carrocería de compacto de cinco puertas que recientemente ha estrenado un aspecto más lujoso, el que imprime el Note Aura lanzado a principios de este verano en el país del sol naciente. Y prácticamente a mediados de agosto, Nissan ha revelado las imágenes oficiales de la variante más deportiva que lleva el sello de Nismo.

Un anticipo del modelo de producción que empezará a llegar a los concesionarios a mediados del mes de octubre, inaugurándose los libros de pedidos en septiembre, pero solamente en Japón. El Note Aura Nismo es un lobo con piel de cordero, pues la estética muestra un modelo mucho más feroz y llamativo con una atractiva parrilla delantera pintada en negro brillante que se suma a los finos faros de LED y al nuevo paragolpes, con un labio inferior pintado en rojo.

Foto Nissan Note Aura Nismo - exterior
La zaga del Nissan Note Aura Nismo irradia deportividad

El Nissan Note Aura Nismo es un híbrido con un lado deportivo

La misma tónica se repite en los faldones laterales y en el paragolpes trasero, con una tercera luz de freno representando la más pura deportividad insertada en un proyector cuadrado de LED en el centro de la zaga. Un spoiler trasero colocado al final del techo, pintado en negro brillante, también pone de relieve la deportividad del Note Aura en el exterior, junto con el acabado especial de las llantas de aleación de 17 pulgadas o las carcasas de los espejos retrovisores pintadas en rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el salpicadero presenta un estilo muy elaborado y más lujoso. Las dos pantallas digitales que ocupan instrumentos y la parte táctil de la consola central se apoyan en una superficie de fibra de carbono a la vista tintada en rojo, con el emblema de Nismo en el lado del pasajero. El volante forrado en cuero, presenta una marca roja «a las 12 en punto», siendo del mismo color las dobles costuras decorativas. Los asientos delanteros cuentan con un perfil más deportivo gracias a Recaro.

El Note Nismo cuenta con una suspensión retocada, menor altura de la carrocería al suelo y una dirección más progresiva, junto a unos recalibrados modos de conducción, pero ningún cambio en el apartado mecánico, que mantiene intacto el sistema de propulsión híbrida «e-Power». Un conjunto que combina un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros funcionando como generador de energía para un motor eléctrico en el eje delantero, que rinde una potencia máxima de 136 CV, y una batería compacta de iones de litio.

Foto Nissan Note Aura Nismo - interior
Así es el interior del nuevo Nissan Note Aura Nismo, deportivo y elegante

Compártela en:

Pixel