Apenas cinco años estuvo la segunda generación del Nissan Note a la venta en Europa. Sustituido por el exitoso JUKE, desde entonces ha permanecido a la venta en diferentes mercados asiáticos, entre ellos el local de Japón donde acaba de estrenarse una tercera generación completamente nueva, y mucho más atractiva.
Basta ver el diseño más moderno de la parte delantera donde la influencia del Ariya e más que notable. Destacan unos faros más rasgados y un listón cromado por debajo, a la vez que la parrilla presenta el diseño «V-Motion», aunque con una terminación más angular. Un estilo más afilado y deportivo el del paragolpes esculpido con unas branquias verticales en los extremos. En la parte posterior, las luces son horizontales y conectadas por un panel negro con el nombre de Nissan.

El Nissan Note 2021 debuta en Japón con dos versiones híbridas e-Power, tracción total y un diseño completamente nuevo
El nuevo Note sigue la misma línea de diseño de la competencia. Un diseño 100% japonés con unas formas más propias de un utilitario y que parece más grande comparado con el monovolumen, pero que realmente es más pequeño que la generación. Concretamente, la distancia entre ejes se ha recortado 20 milímetros y 55 milímetros la longitud, a pesar de lo cual la marca apunta que ofrece un amplio espacio interior gracias a la plataforma CMF-B.
Por dentro, el nuevo Note también supone un importante salto adelante, con un salpicadero que hereda la moderna distribución del Nissan Ariya. El cuadro de instrumentos digital se une a la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento, el volante es de nueva factura y los asientos «Zero Gravity» ofrecen una mayor comodidad, parte de un completo equipamiento de serie que comprenderá los siguientes elementos:
- Apple Car Play
- Android Auto
- Asistente de conducción «ProPilot»
- Sistema de navegación «Navi Link»
- Cámara 360º
- Faros LED
- Asientos delanteros calefactables
- Volante calefactado
- Espejos retrovisores exteriores con función antihielo
En el plano mecánico, el nuevo Nissan Note se ofrecerá con dos versiones híbridas con tecnología «E-Power», en el que un motor eléctrico se encarga de mover las ruedas motrices con una potencia máxima de 116 CV, mientras que un motor de gasolina de 1.2 litros y 82 CV actúa como un generador. A la venta desde finales de diciembre en las islas niponas, el «e-Power 4WD» con tracción total contará con un segundo motor eléctrico en el eje trasero de 67 CV, el tope de la gama.
