Motor.es

Nissan Note 2021, debut en Japón de la tercera generación con genes del Ariya

Debuta la tercera generación del Nissan Note en Japón. Un cambio radical el que adopta el nuevo utilitario, un modelo que se ha transformado radicalmente abandonando el estilo de un pequeño monovolumen y apostando por un utilitario más moderno, con los genes del Ariya. El Nissan Note 2021 está a pu

Nissan Note 2021, debut en Japón de la tercera generación con genes del Ariya
Nissan Note 2021, tercera generación y cun cambio radical de imagen por dentro y por fuera - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2020 09:00

Apenas cinco años estuvo la segunda generación del Nissan Note a la venta en Europa. Sustituido por el exitoso JUKE, desde entonces ha permanecido a la venta en diferentes mercados asiáticos, entre ellos el local de Japón donde acaba de estrenarse una tercera generación completamente nueva, y mucho más atractiva.

Basta ver el diseño más moderno de la parte delantera donde la influencia del Ariya e más que notable. Destacan unos faros más rasgados y un listón cromado por debajo, a la vez que la parrilla presenta el diseño «V-Motion», aunque con una terminación más angular. Un estilo más afilado y deportivo el del paragolpes esculpido con unas branquias verticales en los extremos. En la parte posterior, las luces son horizontales y conectadas por un panel negro con el nombre de Nissan.

La estética trasera del nuevo Nissan Note 2021, más limpia, elegante y sofisticada

El Nissan Note 2021 debuta en Japón con dos versiones híbridas e-Power, tracción total y un diseño completamente nuevo

El nuevo Note sigue la misma línea de diseño de la competencia. Un diseño 100% japonés con unas formas más propias de un utilitario y que parece más grande comparado con el monovolumen, pero que realmente es más pequeño que la generación. Concretamente, la distancia entre ejes se ha recortado 20 milímetros y 55 milímetros la longitud, a pesar de lo cual la marca apunta que ofrece un amplio espacio interior gracias a la plataforma CMF-B.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el nuevo Note también supone un importante salto adelante, con un salpicadero que hereda la moderna distribución del Nissan Ariya. El cuadro de instrumentos digital se une a la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento, el volante es de nueva factura y los asientos «Zero Gravity» ofrecen una mayor comodidad, parte de un completo equipamiento de serie que comprenderá los siguientes elementos:

  • Apple Car Play
  • Android Auto
  • Asistente de conducción «ProPilot»
  • Sistema de navegación «Navi Link»
  • Cámara 360º
  • Faros LED
  • Asientos delanteros calefactables
  • Volante calefactado
  • Espejos retrovisores exteriores con función antihielo

En el plano mecánico, el nuevo Nissan Note se ofrecerá con dos versiones híbridas con tecnología «E-Power», en el que un motor eléctrico se encarga de mover las ruedas motrices con una potencia máxima de 116 CV, mientras que un motor de gasolina de 1.2 litros y 82 CV actúa como un generador. A la venta desde finales de diciembre en las islas niponas, el «e-Power 4WD» con tracción total contará con un segundo motor eléctrico en el eje trasero de 67 CV, el tope de la gama.

El moderno interior del nuevo Nissan Note 2021, con el túnel de transmisión semihueco

Compártela en:

Pixel