Motor.es

El nuevo Honda Jazz 2020 y su mecánica híbrida ya tienen precio

La nueva generación del Honda Jazz llegará a los concesionarios europeos durante el verano de 2020. La marca japonesa ha confirmado cuáles serán sus precios de partida y ha detallado las claves principales de la mecánica híbrida de la que hará uso. El nuevo Jazz solo estará disponible con tecnología híbrida (HEV).

El nuevo Honda Jazz 2020 y su mecánica híbrida ya tienen precio
Las claves de la mecánica híbrida del nuevo Honda Jazz.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 19:15

En cuestión de unos meses el nuevo Honda Jazz desembarcará en los concesionarios europeos. La nueva generación del monovolumen urbano de Honda ya es una realidad y ha estrenado importantísimas novedades. El modelo ha sido revisado por completo, y está preparado para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan. Unos tiempos en los que la electrificación será la gran protagonista.

Una de las claves principales del nuevo Honda Jazz es que solo estará disponible en Europa con una mecánica híbrida. Una decisión que ratifica la apuesta de Honda por la movilidad sostenible. En las entrañas del nuevo Jazz se encuentra la tecnología híbrida e:HEV. Una mecánica electrificada recargable sin necesidad de tener que enchufar el vehículo. Recordemos que Honda ya comercializa en Europa el CR-V Hybrid.

Honda Jazz 2020
La nueva generación del Honda Jazz estrena la variante Crosstar.

El sistema e:HEV es de nuevo desarrollo para el Jazz. Incorpora dos pequeños motores eléctricos, uno que actúa como generador y otro como impulsor que están conectados a un motor de gasolina 1.5 litros DOHC i-VTEC así como a una batería de iones de litio. Además, el tren motriz dispone de una transmisión fija con una unidad de control inteligente. Todo ello actúa de manera suave y directa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta mecánica electrificada desarrolla una potencia de 109 CV y 253 Nm de par máximo, lo que permite al nuevo Jazz acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Según el ciclo WLTP homologará unas emisiones de CO2 de 102 g/km y un consumo medio de combustible de 4,5 l/100 km. El sistema híbrido del nuevo Jazz ofrece tres modos de conducción:

  • Modo EV. La batería de iones de litio alimenta al motor eléctrico que propulsa al vehículo.
  • Modo Hybrid. El motor de gasolina suministra energía al segundo motor-generador eléctrico, que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería.
  • Modo Engine. Un mecanismo de bloque del embrague genera una conexión en la que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente a las ruedas.
Honda Jazz 2020 - interior
El interior del nuevo Honda Jazz es elegante a la par que tecnológico.

Honda destaca que el cambio entre los tres modos de conducción es imperceptible para los ocupantes del vehículo. El uso de la transmisión fija es clave para producir una transferencia del par más suave y una sensación de linealidad durante el proceso de aceleración. También es clave el uso de una suspensión de baja fricción y una carrocería con un alto nivel de rigidez.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Honda Jazz se producirá en el verano de 2020. La marca ya ha confirmado los precios de salida tanto para el modelo convencional como para la variante Crosstar que ofrecerá un diseño exterior «crossoverizado».

Precios del Honda Jazz 2020 en España

ModeloP.V.P.
Jazz22.900 €
Jazz Crosstar27.900 €

Precios vigentes desde Febrero / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel