Motor.es

Los SUV y el Micra, principales causantes de la desaparición del Nissan Note

El Nissan Note tiene los días contados. El auge de los SUV ha provocado que el más pequeño de los monovolúmenes de Nissan esté condenado a desaparecer. Lo hará el año que viene, cuando se acabe su ciclo de vida actual.

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 15:00

No vamos a sorprendernos al decir que el mercado europeo demanda SUV. Tal es la inercia del segmento que está provocando que las marcas desechen productos que anteriormente eran considerados pilares básicos. Es el caso del Nissan Note, que el año que viene verá finalizada su vida comercial con la desaparición total en Europa.

El Note apareció en Europa en 2004 convirtiéndose en una de las referencias del segmento

Si echamos un vistazo a las cifras de ventas, asustan. En su apogeo el segmento de los monovolúmenes alcanzaba un volumen de ventas, a nivel europeo, de 1,1 millones de unidades. Actualmente la cifra ha bajado hasta las 600.000 unidades, y la progresión no hace más que bajar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos vamos a los datos particulares del Note, la decisión de Nissan se ve reforzada. El año pasado, en todo el curso del 2015, el pequeño monovolumen vendió un total de 33.038 unidades en toda Europa. En los ocho meses de este año la cifra ha bajado a las 24.800 unidades.

Nada indica que a finales de año el Nissan Note cierre las ventas en un dato similar al del año pasado. Y tampoco ayuda la aparición del nuevo Micra. La renovación del utilitario japonés ha sido tan radical que inmediatamente se ha convertido en uno de los modelos más grandes del segmento en cuanto a medidas se refiere.

Tal es así que su capacidad de maletero y su habitabilidad nada tienen que envidiar a las de un pequeño monovolumen. Por ello, ahora mismo tal y como está el mercado y la gama de Nissan, el Note no tiene cabida. La intención es clara, centrarse en promocionar la gama SUV y el Nissan Micra, aunque haya daños colaterales por el camino.

A pesar de su desaparición, el Note seguirá comercializándose en otros mercados internacionales

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel