Motor.es

El Nissan X-Trail estrenará nuevo diésel de 190 CV en 2017

  • Nissan confirma la llegada de una nueva mecánica tope de gama para el SUV X-Trail, un 2.0 litros diésel de unos 190 caballos, que será estrenado en 2017.
  • Esta nueva versión llegaría con novedades en la gama 2017 del SUV de 7 plazas japonés, que podría estrenar nuevos rasgos y mejoras a nivel de equipo.
El Nissan X-Trail estrenará nuevo diésel de 190 CV en 2017

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 10:30

El X-Trail recibirá un refresco en 2017.

El reciente Salón de París de 2016 no se lo pudimos contemplar numerosas novedades en vivo, además, los ejecutivos de las firmas allí presentes ofrecieron succulente información acerca de algunas novedades que vendrán en un futuro próximo. En el caso de Nissan, el propio vicepresidente de Nissan Europa Este, James Wright, revelaba a la prensa británica que el X-Trail contará con un nuevo motor tope de gama en breve.

Esta nueva acción mecánica se correspondería con un motor diésel de 2 litros sobrealimentado, que entregaría una potencia de alrededor de 190 CV (187 bhp), situándose por encima de los actuales 1.6 litros dCi diésel y DIG-T gasolina, que tienen el techo de potencia en 163 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta mecánica sería estrenada en la renovada gama 2017 del X-Trail, que vendrá aparejada con más novedades, a nivel de equipamiento y tecnológico.

Ligeros cambios en la gama 2017 del 7 plazas de Nissan.

Esta nueva versión nacería para dar debida respuesta a los nuevos competidores te aparecerán en breve en el mercado, como el nuevo Skoda Kodiaq. Según el mismo Wright, más del 40 por ciento de los clientes que escogen el X-Trail lo hacen en la versión más alta de equipamiento, contando con la transmisión total. Por lo que una nueva versión tope de gama es un paso lógico a nivel comercial.

Este nuevo motor realmente ya está disponible en otras gamas Nissan de otros mercados, por lo que la marca japonesa deberá actualizarlo para poder homologarlo bajo la normativa Euro 6.

La llegada de esta mecánica ampliaría el abanico de potencias disponibles, que arranca en los 130 caballos del bloque diésel, presentando saltos de potencia entre motores en torno a los 30 caballos, hasta llegar a los 190 CV del nuevo propulsor.

Fotos espía del restyling del X-Trail 2017.

Sobre el resto de cambios que dispondrá la nueva gama X-Trail 2017, el Ejecutivo no dio detalle alguno, sin embargo, recientemente fue filtrado el restyling del Nissan Rogue en los Estados Unidos, la versión del X-Trail en ese mercado. Dicho restyling se centraba en una calandra rediseñada, aunque es de esperar encontrar mejoras en los acabados del habitáculo y la introducción de tecnologías de conducción semi-autónoma y mejoras en el sistema de infotainment.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel