Motor.es

Nissan NP300 Navara, listo para su fabricación en Barcelona

Visitamos la fábrica de Nissan en Barcelona para celebrar el inicio de la producción del NP300 Navara. Gracias a una inversión de 80 millones de euros, el nuevo vehículo comercial ligero se fabricará en la renovada línea 2 de la planta de la Zona Franca.

Nissan NP300 Navara, listo para su fabricación en Barcelona

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2015 09:00

La nueva pick-up NP300 Navara, diseñada especialmente para el mercado europeo en el Centro Técnico Nissan de Barcelona, empezará en breve su producción en Barcelona. Compartirá arquitectura con pick-ups fabricadas para Renault y Mercedes, y en conjunto se espera que se produzcan unas 120,000 unidades anuales creando 1000 nuevos puestos de trabajo.

En la tradicional ceremonia del Daruma, celebrada por la marca nipona para que sus propósitos sean exitosos, hablaron el Vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, y el Presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox.

El máximo responsable de la marca en Europa resaltó los 80 años de experiencia de la marca en pick-ups así como los altos estándares de calidad de la planta de Barcelona, hecho que ahora permite a Nissan ofrecer una garantía de 5 años en sus vehículos comerciales ligeros. El NP300 Navara toma prestados aspectos de la gama crossover para adaptarse al mercado europeo, con el nuevo motor dCi de 2,3 litros, la insonorización, la dirección, los frenos y la suspensión desarrollados en el Centro Técnico de Barcelona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frank Torres añadió que la nueva pick-up supone el tercer vehículo lanzado en la planta en rápida sucesión, que conjuntamente con el resto de la gama en Barcelona les permite seguir su crecimiento acercándose a su objetivo de 200,000 unidades al año.

Compártela en:

Pixel