Motor.es

Nissan lanza el «Plan Arc», hasta 30 nuevos modelos en una hoja de ruta clave para abaratar los coches eléctricos (sin renunciar a los gasolina)

Nissan ha lanzado oficialmente el plan estratégico «Arc». Una nueva hoja de ruta que incluye el lanzamiento de hasta 30 nuevos modelos de los cuales, 16 serán 100% eléctricos, de cara al año fiscal 2026. El Plan Arc también será determinante para que Nissan pueda abaratar el coste de sus coches eléctricos.

Nissan lanza el «Plan Arc», hasta 30 nuevos modelos en una hoja de ruta clave para abaratar los coches eléctricos (sin renunciar a los gasolina)
Nissan anuncia el lanzamiento de 30 nuevos modelos de cara al año fiscal 2026.

7 min. lectura

Publicado: 25/03/2024 20:00

Plan Arc, así se llama la nueva y ambiciosa hoja de ruta que ha establecido el fabricante de automóviles Nissan. Este coloso de la industria automotriz japonesa ha lanzado oficialmente su nuevo plan estratégico. Un nuevo plan de negocio con el que impulsar su proceso de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. En agenda se encuentra el lanzamiento de nuevos modelos, adopción de nuevas tecnologías y la apuesta por alianzas estratégicas.

Este plan estratégico se sitúa como un nexo de unión entre el plan de transformación empresarial Nissan NEXT y la visión a largo plazo de la compañía, la visión Nissan Ambition 2030. Este nuevo plan se divide en obligaciones a medio plazo para los ejercicios fiscales de 2024 a 2026, y en acciones a medio y largo plazo que nos llevarán hasta el año 2030.

Los nuevos modelos de Nissan de cara a 2026
Nissan lanzará 30 nuevos modelos de cara a 2026. De estos modelos, 16 serán 100% eléctricos.

Los 30 nuevos modelos que Nissan lanzará en un plazo de tres años

Uno de los pilares centrales sobre los que sustenta esta hoja de ruta, este plan estratégico, es ni más ni menos que una ofensiva de producto. Nissan ha anunciado de manera oficial su intención de lanzar 30 nuevos modelos en los próximos tres años, de los cuales 16 serán eléctricos. Los 14 restantes estarán equipados con un motor de combustión interna (ICE por sus siglas en inglés).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan no abandonará los coches térmicos a corto plazo. La compañía señala que estas novedades tienen como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes en mercados donde el ritmo de electrificación es menor. De cara a 2030 se habrá llevado a cabo el lanzamiento total de 34 modelos electrificados. Unas novedades con las que se cubrirán todos los segmentos.

Los 6 nuevos coches eléctricos que Nissan lanzará en Europa

En un escueto pero interesante vídeo, Nissan ha dejado entrever todos estos nuevos modelos que se irán presentando durante los años venideros. De esta ingente cantidad de lanzamientos habrá un total de seis nuevos modelos que llegarán a los concesionarios del Viejo Continente. Nissan ha anunciado que lanzará 6 nuevos coches eléctricos en Europa.

Uno de los nuevos modelos que se deja entrever en dicho anticipo en vídeo es ni más ni menos que el nuevo Nissan Micra. Un vehículo completamente eléctrico que estará emparentado a nivel técnico con el nuevo Renault 5 que ha debutado en sociedad hace muy poco tiempo. Con estos nuevos modelos la marca prevé lograr una combinación de ventas de turismos y vehículos eléctricos de hasta el 40%.

También hay novedades en agenda para otros mercados que están lejos de nuestras fronteras. Por ejemplo, se lanzarán siete modelos totalmente nuevos en Estados Unidos y Canadá. En China se renovará el 73% de los modelos de Nissan y se lanzarán ocho vehículos de nueva energía. Para el país natal de Nissan, Japón, se prevé el lanzamiento de cinco modelos totalmente nuevos.

Nissan lanzará en Oriente Medio cinco vehículos tipo SUV completamente nuevos. La India es otro mercado que merece nuestra atención, ya que la marca lanzará tres modelos totalmente nuevos. Este país se usará como «un centro de exportaciones». Para Oceanía y África también hay novedades. Se lanzará un pick-up de una tonelada junto a un crossover compacto eléctrico y dos SUV totalmente nuevos respectivamente.

Los nuevos modelos de Nissan para 2026
Nissan lanzará 6 nuevos coches eléctricos en Europa durante los tres próximos años.

Los coches eléctricos «baratos» de Nissan

El coche eléctrico de batería es otro de los pilares sobre los que Nissan ha sustentado esta nueva hoja de ruta. La compañía está fijando nuevos enfoques de desarrollo y fabricación con el objetivo de hacer los vehículos eléctricos más asequibles y aumentar la rentabilidad de los mismos. Nissan se ha fijado como objetivo reducir el coste de la próxima generación de coches eléctricos en un 30% (en comparación con el Nissan Ariya) y alcanzar la ansiada paridad de costes entre vehículos eléctricos y los modelos de combustión interna para el año fiscal 2030.

También será determinante la apuesta por nuevas tecnologías de baterías. Nissan ha ratificado que ofrecerá baterías NCM de iones de litio, LFP y todas las baterías de estado sólido mejoradas para proporcionar vehículos electrificados diversificados que satisfagan las diferentes necesidades de los clientes.

La nueva generación de baterías NCM de Nissan se cargará un 50% más rápido y presentarán hasta un 50% de mayor densidad energética en comparación con las baterías que usa el mencionado Ariya. En cuanto a las baterías LFP, serán desarrolladas y fabricadas en Japón. Se estrenarán en un pequeño vehículo eléctrico llamado Sakura. Habrá que esperar hasta el año fiscal 2028 para que se lancen los nuevos vehículos eléctricos con baterías de estado sólido de Nissan. Y en último lugar, aunque no por ello menos importante, Nissan ha ratificado su apuesta por seguir adelante con alianzas estratégicas con el Grupo Renault y Mitsubishi en Europa, Hispanoamérica, Sudeste Asiático y la India.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel