Motor.es

Nissan Ambition 2030, nuevos eléctricos, baterías de estado sólido y mucho más

Nissan ha presentado la visión Ambition 2030, una hoja de ruta que tiene como objetivo final acelerar y potenciar la transición del fabricante japonés a la movilidad eléctrica. Un plan estratégico que incluye el lanzamiento de 15 nuevos coches eléctricos. La tecnología e-Power será determinante. Nissan ha aprovechado el evento para dar a conocer cuatro modelos conceptuales.

Nissan Ambition 2030, nuevos eléctricos, baterías de estado sólido y mucho más
Nissan lanzará 15 nuevos coches eléctricos

8 min. lectura

Publicado: 29/11/2021 11:30

El fabricante japonés Nissan se encuentra inmerso en un ambicioso proceso de electrificación. La transición hacia la movilidad totalmente eléctrica está en marcha. Nissan ha llevado a cabo un importante evento en el que ha presentado la visión Ambition 2030, una importantísima hoja de ruta a través de la cual, la compañía quiere acelerar sus planes de electrificación. Todo ello con el año 2030 como meta final.

Uno de los pilares sobre los que se sustenta la visión Ambition 2030 de Nissan es ni más ni menos que una gran ofensiva de producto. En un corto espacio de tiempo se introducirá una gran cantidad de nuevos modelos. Más de la mitad será vehículos totalmente eléctricos. Además, y para acompañar la puesta de largo de esta particular visión, han sido desvelados cuatro modelos conceptuales que representan a la perfección la hoja de ruta que ha sido establecida.

Nissan Chill-Out Concept - posterior
Nissan Chill-Out Concept

Nissan lanzará 15 nuevos coches eléctricos

La marca Nissan es considerada una pionera de la movilidad eléctrica de masas. El Nissan Leaf es en la actualidad un icono de la electrificación y del compromiso de la compañía con esta tecnología. Al colocar electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la compañía, la visión Ambition 2030 señala una inversión millonaria durante la próxima media década para materializar una ofensiva de producto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En base a la demanda del mercado, Nissan presentará 23 nuevos modelos electrificados, entre los que se incluyen 15 nuevos coches eléctricos. Unos nuevos modelos que irán viendo la luz de cara al próximo año fiscal 2030. Nissan e Infiniti están decididas a que el 50% de sus ventas mundiales correspondan a vehículos electrificados.

A lo largo de los próximos 5 años verán la luz 20 nuevos modelos entre los que se incluyen modelos 100% eléctricos y vehículos con tecnología e-Power. Una tecnología que pronto aterrizará en Europa de la mano del nuevo Nissan Qashqai. En el caso concreto de Europa, para el año fiscal 2026 la compañía prevé que el 75% de sus ventas provengan de vehículos electrificados. Dicho porcentaje será del 55% en Japón y un 40% en China. En Estados Unidos, la meta establecida es que el 40% de las ventas sean de modelos 100% eléctricos para el año fiscal 2030.

Nissan Hang-Out Concept
Nissan Hang-Out Concept

Nissan Ambition 2030 a través de 4 modelos conceptuales

En el marco de la presentación de la visión Ambjition 2030 han sido presentados un total de cuatro modelos conceptuales en los que se plasman algunas de las claves de la hoja de ruta que ha sido puesta en marcha. Se trata de los concept cars Chill-Out, Hang-Out, Surf-Out y Max-Out.

A continuación repasamos las claves y características principales de cada uno de estos nuevos modelos conceptuales:

  • Nissan Chill-Out Concept. Es un vehículo eléctrico en el que se ha plasmado una nueva forma de entender la movilidad. Tiene un diseño elegante y moderno. Está dotado con un amplio equipamiento tecnológico. Ha sido construido sobre la plataforma CMF-EV y dispone de tracción e-4ORCE.
  • Nissan Hang-Out Concept. A través de este modelo conceptual se quiere alcanzar nuevos hitos en distribución interior. Permite disfrutar de nuevas experiencias a bordo. Equipa unos cómodos asientos, una avanzada tecnología de conducción autónoma y sistema e-4ORCE.
  • Nissan Surf-Out Concept. Muestra la visión de un pick-up totalmente eléctrico, con gran desempeño off-road, un importante espacio de carga y una avanzada tecnología en materia de conectividad e incluso de conducción autónoma. Al igual que los concept cars señalados previamente, también dispone del sistema e-4ORCE en una versión avanzada.
  • Nissan Max-Out Concept. Estamos ante un modelo conceptual descapotable que tiene como objetivo ofrecer una experiencia de conducción. Nissan destaca su comportamiento dinámico. Su interior, biplaza, es muy cómodo. Además de un peso realmente ligero, tiene un centro de gravedad bajo y el sistema e-4ORCE avanzado.
Nissan Surf-Out Concept
Nissan Surf-Out Concept

Nissan señala la llegada de las baterías de estado sólido

Otro de los pilares sobre los que se sustenta el plan estratégico de Nissan es ni más ni menos que las baterías de coches eléctricos. Nissan continuará evolucionando y mejorando las baterías de iones de litio a la par que introducirá sus baterías sin cobalto en el año fiscal 2028. Un tipo de baterías que permite reducir el coste hasta en un 65%.

La llegada de las baterías de estado sólido patentadas por Nissan se ha fijado también para el año fiscal 2028. Este tipo de baterías será determinante para expandir aún más la cartera de vehículos eléctricos de Nissan. Las baterías de estado sólido reducirán los tiempos de carga a la par que se reduce el coste de fabricación y, por lo tanto, ayudará a hacer más asequibles los coches eléctricos. Serán determinantes para alcanzar la paridad de costes entre los vehículos eléctricos y de gasolina.

También se ha establecido la premisa de aumentar la capacidad de suministro y producción global de baterías hasta alcanzar los 130 GWh anuales. A ello hay que sumar las nuevas instalaciones de reacondicionamiento de baterías que serán construidas fuera de Japón. Unas instalaciones que serán puestas en marcha tanto en Europa como en Estados Unidos.

Nissan Max-Out Concept
Nissan Max-Out Concept

Por último, aunque no menos importante, Nissan seguirá desarrollando su tecnología ProPilot para que todos sus nuevos modelos alcancen nuevos niveles de conducción autónoma.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel