¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Nissan Qashqai con motores electrificados ya está siendo producido

    El nuevo Nissan Qashqai con motores electrificados ya está siendo producido
    7
    El nuevo Nissan Qashqai ya está siendo fabricado en Europa
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    La producción de la tercera generación del Nissan Qashqai ha comenzado. El renovado SUV compacto de Nissan ya está siendo fabricado en las instalaciones que la compañía tiene en el Reino Unido. Más concretamente en Sunderland. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de manera inminente.

    Todo está listo para vivir el desembarco del nuevo Nissan Qashqai en los concesionarios europeos. La esperadísima tercera generación del icónico SUV japonés ya está siendo fabricada. Nissan ha anunciado el inicio de la producción en serie del nuevo Qashqai en Europa. Un proceso de fabricación que se lleva a cabo en un importante centro de producción de vehículos en el Reino Unido. Más concretamente en Sunderland.

    La planta de Nissan en Sunderland ha necesitado de una inversión de aproximadamente 450 millones de euros para poder adaptar sus líneas de montaje a la nueva generación del Qahsqai. Un vehículo que ha sido renovado de arriba abajo para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación, la conectividad y la automatización, ganan protagonismo a un ritmo acelerado.

    Nissan Qashqai 2021 - producción
    La producción del Nissan Qashqai 2021 en Europa tiene lugar en Sunderland

    La producción del nuevo Nissan Qashqai en Europa

    El volumen de unidades del Qashqai fabricadas en Sunderland es tan importante que representa uno de cada cinco automóviles producidos en el Reino Unido desde su lanzamiento hace casi década y media. Fue el coche producido en territorio británico más rápido en alcanzar los hitos de uno, dos y tres millones de unidades. Ahora, en el momento que se inicia la fabricación en serie del nuevo Qashqai, el volumen acumulado supera los 3,5 millones de unidades.

    Esta factoría, que da trabajo directo a más de 7.000 empleados, es clave para la posición de Nissan en Europa. Allí, además del Qashqai, se producen otros modelos que son igualmente importantes para la gama de la marca. El Nissan Juke y el Nissan Leaf también son producidos en las mismas instalaciones.

    La nueva generación del Qashqai ya se encuentra a la venta en España y se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios antes de que acabe este mes de junio. En nuestro mercado la oferta se compone de los acabados Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+. Todos los motores disponibles están electrificados con tecnología híbrida (MHEV) de 12 voltios. El precio de salida se sitúa en los 25.650 €.

    Toma de contacto en vídeo con la nueva generación del Nissan Qashqai

    Más adelante la gama del considerado como uno de los mejores SUV medianos será ampliada con la llegada del Qashqai e-Power. Una variante destinada a aquellos conductores más comprometidos con la movilidad sostenible.

    Fuente: Nissan

    El nuevo Nissan Qashqai con motores electrificados ya está siendo producido