¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los motivos por los que no habrá un Nissan Qashqai híbrido enchufable

    Los motivos por los que no habrá un Nissan Qashqai híbrido enchufable
    Nissan explica los motivos por los que descarta desarrollar un Nissan Qashqai híbrido enchufable
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El nuevo Nissan Qashqai 2021 apuesta sin complejos por la electrificación. Una de las grandes novedades que incorpora en el apartado mecánico es la tecnología e-Power. Ahora bien, Nissan descarta el desarrollo de una variante híbrida enchufable de su icónico y popular SUV compacto. ¿Cuáles son los motivos para descartar un Qashqai híbrido enchufable? La propia marca explica qué ha llevado a tomar esta decisión.

    La tercera generación del Nissan Qashqai 2021 ya es una realidad y está lista para llevar a cabo el asalto a los concesionarios europeos. Nissan ha renovado de arriba abajo su importantísimo todocamino compacto. El Qashqai es uno de los grandes referentes del segmento C-SUV y, por lo tanto, cualquier tipo de cambio que sufra genera muchísimo interés. Este cambio generacional se ha producido en un momento clave para la industria automotriz de Europa.

    En estos nuevos tiempos en los que la electrificación, conectividad y automatización, ganan protagonismo, cualquier nuevo modelo que aterriza en el mercado debe adaptarse a dicho nuevo entorno. El Qashqai no es ajeno a ello y, finalmente, ha apostado por la electrificación. Una apuesta sin complejos. Y es que, el renovado modelo ha irrumpido en escena junto a tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios y la interesantísima tecnología e-Power.

    Nissan Qashqai 2021 - posterior
    El nuevo Nissan Qashqai 2021 apuesta sin complejos por la electrificación

    Nissan descarta el desarrollo de un Qashqai híbrido enchufable

    ¿Hay espacio para más variantes electrificadas del nuevo Qashqai? Tiempo atrás se llegó a especular con la posibilidad de que el Qashqai de tercera generación contara con una mecánica híbrida enchufable. Una tecnología heredada directamente de Mitsubishi y, más concretamente, de su exitoso Outlander PHEV. Sin embargo, esta posibilidad no se ha materializado. Es más, Nissan descarta un Qashqai híbrido enchufable.

    Pero, ¿cuáles han sido los motivos para descartar esta interesante opción de movilidad eléctrica? Arnaud Charpentier, Jefe de Marketing de Productos de Nissan Europa, ha realizado unas declaraciones muy reveladoras al respecto de dicha cuestión: «Definitivamente no hay ninguna intención de traer ningún híbrido enchufable a esta generación Qashqai. Hicimos una mejora tan grande con la tecnología e-Power que decidimos que un PHEV no brindaría un beneficio real al cliente».

    La llegada del Nissan Qashqai e-Power es el gran causante de que no vayamos a ver un Qashqai híbrido enchufable, por lo menos en esta tercera generación. Debemos tener presente que la mencionada tecnología e-Power desembarcará en Europa de la mano del nuevo Qashqai. Este tipo de mecánicas están causando furor en Japón y ahora probarán suerte en el Viejo Continente.

    Toma de contacto en vídeo con el nuevo Nissan Qashqai 2021. Descubre todas las claves del renovado SUV

    La tecnología e-Power será clave en el futuro de Nissan

    A pesar de que el segmento C-SUV aglutina los todocaminos híbridos enchufables más vendidos, Nissan ha optado por no seguir esta tendencia y optar por otras vías para seguir rivalizando con grandes contendientes como el Volkswagen Tiguan o el Peugeot 3008.

    Gianluca Ficchy, Director de Nissan Europa, ha comentado que no es posible invertir en todos los campos: «No se puede invertir en todo en todas partes. Hay que tomar decisiones. Nuestra elección es que queremos ofrecer un híbrido ligero y aprovechar algo que sea único (e-Power)».

    Por otra parte, e igualmente relevante, Charpentier aseguró que la tecnología e-Power se convertirá en un pilar central sobre el que Nissan sustentará buena parte de su oferta de producto en el futuro más inmediato. «E-Power es evolutivo. No se trata de una sola vez. Se convertirá en un claro pilar de estrategia para la próxima generación de nuestros coches», declaró el alto de Nissan.

    Fuente: autonews