Motor.es

La nueva generación del Nissan Sentra desvelada en Los Ángeles

La apertura el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 ha sido el momento escogido por la firma japonesa para desvelar la nueva generación de su sedán compacto, el nuevo Nissan Sentra 2020. Este recibe un rediseño completo y grandes novedades en el apartado técnico, incluyendo un nuevo motor de 2.0 litros turboalimentado que además de más potente es también más eficiente con el consumo de combustible.

La nueva generación del Nissan Sentra desvelada en Los Ángeles
Nissan Sentra 2020 - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 13:00

Tal y como había adelantado la marca japonesa, la nueva generación del Nissan Sentra ha sido desvelada antes de terminar 2019, aunque lo cierto es que ya habíamos tenido un enorme adelanto con el lanzamiento del nuevo Nissan Sylphy en China hace aproximadamente medio año, ya que básicamente se trata del mismo modelo.

La nueva generación del Nissan Sentra llega cargada de novedades y promete dar un enorme salto con respecto a su antecesor, lo cual no es de extrañar, dado que el sedán compacto es el turismo más vendido de la marca japonesa en el mercado estadounidense. Dada su importancia vital para la compañía, esta nueva generación recibe todos los adelantos y mejoras disponibles en el catálogo de la corporación nipona, además de recibir un fuerte impulso en lo que a calidad y acabados se refiere.

El nuevo Nissan Sentra 2020 recibe mejoras en numerosas áreas.

A nivel estético nos encontramos básicamente con el mismo diseño del Nissan Sylphy que se vende en Asia, con una carrocería bastante musculada y un frontal muy agresivo, en el que cobra especial protagonismo la parrilla V-Motion de Nissan, que cada vez es de mayor tamaño. En el caso del nuevo Sentra 2020, esta parrilla ocupa la mayor parte del frontal. El aspecto del nuevo modelo es más estilizado, gracias sobre todo a que ha aumentado su anchura pero disminuido su altura total. En el interior encontramos un salpicadero muy atractivo y deportivo, con una consola central mínima y salidas de ventilación circulares bajo la pantalla táctil de 8 pulgadas de tipo flotante. También encontramos nuevos materiales y acabados, como es el caso de los revestimientos en piel con costuras en contraste, que podemos encontrar en asientos, paneles de las puertas o incluso el túnel central y el salpicadero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, el nuevo Sentra 2020 estrena un nuevo bloque 4 cilindros gasolina de 2.0 litros turboalimentado que entrega 149 hp (151 CV) y 197 Nm de par máximo. Además de ofrecer un 20 % más de potencia y un 16 % más de par, según la firma nipona, el nuevo motor es más eficiente que el anterior de 1.8 litros, aunque por el momento no han sido reveladas las cifras oficiales de la EPA.

Además de la mecánica mejorada y un aspecto muy renovado, el nuevo Sentra 2020 dispone de un equipamiento muy amplio, con los últimos adelantos tecnológicos y de seguridad de la firma japonesa. Como es el caso de la suite Nissan Safety Shield 360, que cuenta con elementos como el sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones, frenada automática trasera, 10 airbags o el sistema de advertencia inteligente de colisión frontal. El sistema de información y entretenimiento dispone de las últimas aplicaciones y servicios de la marca en el mercado estadounidense y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Compártela en:

Pixel