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El Nissan X-Trail 2017 se desvela al otro lado del charco

El Nissan X-Trail americano fue desvelado ayer durante un evento en Miami. El Rogue, su nombre en aquel mercado, nos anticipa el rediseño de uno de los SUV más exitosos de Nissan que en poco tiempo veremos vertido sobre el modelo europeo.

El Nissan X-Trail 2017 se desvela al otro lado del charco

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2016 16:00

El modelo americano desvela el aspecto final del europeo

Ayer mismo os mostrábamos la primera imagen del Nissan X-Trail 2017 a través de su sorpresivaparticipación un spot publicitario de la marca en Estados Unidos. Su debut oficial no se ha hecho esperar demasiado puesto que anoche mismo se presentó en Miami el nuevo Nissan Rogue 2017, el nombre por el que se conoce al SUV en aquellos lares. Conocemos las novedades que tendrá al otro lado del charco pero no sabemos si todas ellas serán incluidas en el europeo.

Tenemos claro que el diseño será el mismo excepto en la denominación del modelo. Como os adelantemos en la publicación de ayer el nuevo frontal está protagonizado por una nueva parrilla de la empresa con la U cromada, la toma de aire de esta se extiende hacia abajo ya que las aperturas entre el cromado y los faros han desaparecido. Los faros delanteros adquieren un nuevo diseño incluyendo una silueta ligeramente modificada en los extremos aunque no pierde la característica iluminación LED en forma de boomerang.

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Nuevo diseño, tecnología y mecánica híbrida

Las defensas adquieren un nuevo diseño más robusto donde los faros antiniebla delanteros se vuelven trapezoidales en lugar de los esféricos. Antes de movernos hasta la zaga nos encontramos con un nuevo diseño de llantas de 19 pulgadas para los acabados más altos, una vez en ella el fabricante nos ha preparado nuevas ópticas traseras de tecnología LED donde vemos también otro boomerang. las defensas en esta parte también han sido modificados con un nuevo difusor, cromado y catadopticos de los extremos situados más arriba.

Ahora el portón trasero puede abrirse sin manos de forma opcional

El interior ha sido renovado con un nuevo volante de base achatada para darle un toque más deportivo al SUV de Nissan y actual al que se une un rediseño de la consola central y del pomo del cambio. El habitáculo también se beneficia con la introducción de nuevos acabados y tapicería de tela para los asientos.

Su tecnología ha sido ampliada en esta actualización del modelo. El nuevo X-Trail cuenta con un nuevo control de crucero adaptativo y el sistema de anti-colisión frontal ahora detecta también a peatones, unos cambios que a priori parecen poco significativos pero que son de gran usabilidad para el día a día. Además ahora el SUV también añade como opción la posibilidad de abrir el maletero de forma automática con un sensor de movimiento bajo el paragolpes trasero, muy práctico para cuando vayamos a cargar bultos voluminosos en el maletero y tengamos las manos ocupadas.

El modelo americano trae novedades en la mecánica que sí pueden llegar a nuestro mercado contrariamente a nuestra valoración inicial de ayer. Al otro lado el charco el Nissan Rogue se vende con motores gasolina de 2.5 litros y de cuatro cilindros pero a su presentación ha llegado en formato híbrido gasolina que combina un 2.0 litros con un motor eléctrico cuya potencia combinada es de 178 CV.

El nuevo volante y el rediseño de la columna central rejuvenece al SUV japonés

El consumo del híbrido de tracción delantera es de 6,9 l/100 km, -1.2 litros en comparación con su equivalente de combustión, y 7,1 litros para el versión 4x4. Las baterías de iones de litio están ubicadas bajo el maletero impactando sobre su capacidad mínimamente ya que sólo la redice en menos de seis litros.

Habría que esperar al debut del nuevo X-Trail europeo para conocer concretamente qué novedades de estas adquiere el modelo que se vende en nuestra región. El diseño exterior y el aumento de su tecnología es plausible que también llegue a venderse por aquí y la introducción de una nueva mecánica híbrida gasolina también tendría cabida en los concesionarios europeos.

Fuente: Nissan

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