Motor.es

Los prototipos del Nissan Z cazados en su configuración definitiva

A poco ya de su presentación oficial, Nissan está ultimando el desarrollo del nuevo Nissan Z. Este avistamiento nos muestra uno de los pocos prototipos camuflados que se han dejado ver en los últimos meses y que están siendo empleados en el desierto de Arizona para las pruebas de altas temperaturas del modelo.

Los prototipos del Nissan Z cazados en su configuración definitiva
Prototipos del Nissan Z - NewNissanZ Forum

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2021 19:00

La nueva generación del deportivo de Nissan está a punto de ser presentada. La compañía japonesa confirmó a inicios del mes de junio que el nuevo Nissan Z será desvelado el próximo mes de agosto, convirtiéndose así en el último integrante de una familia de deportivos que nació en 1969 con el Nissan Fairlady Z.

A pesar de que ya hemos podido ver varios ejemplares totalmente desnudos del nuevo Nissan Z, comenzando por el prototipo que lo adelanto, curiosamente no hemos tenido la ocasión de ver demasiados prototipos de desarrollo camuflados de este proyecto. Por lo que sabemos perfectamente qué se esconde bajo los vinilos que lucen los ejemplares que protagonizan esta nueva serie de fotos espía. La configuración que muestran es la definitiva y no revela diferencias con respecto al prototipo inicial presentado oficialmente.

Los prototipos lucen la misma configuración del prototipo inicial.

Estos prototipos camuflados han sido cazados en el desierto de Arizona, donde el equipo de pruebas de la firma japonesa se encuentra realizando los habituales tests en entornos de altas temperaturas, ya que en esa zona el termómetro sobrepasa fácilmente los 45 grados en esta época del año. Este tipo de pruebas son las que suelen realizar todos los fabricantes durante las últimas etapas de desarrollo de un modelo, lo que refrenda que estamos ya muy cerca de la presentación oficial del nuevo deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo

El nuevo deportivo de Nissan fue desvelado con la presentación del atractivo Nissan Z Proto el pasado mes de septiembre. Un ejemplar que básicamente contaba con su configuración definitiva de producción, lo cual fue confirmado en parte por los propios ejecutivos de la compañía, quienes afirmaron que el prototipo no se trataba de un simple ejercicio de estilo o un concept al uso.

El nuevo Nissan Z va a dar un enorme salto evolutivo tanto a nivel técnico como a nivel de diseño, pues a pesar de contar con una evolución de la plataforma de su antecesor, va a emplear un nuevo motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado con una potencia de 406 CV (400 hp). El mismo bloque que emplea hasta ahora el Infiniti Q60 Red Sport 400. A nivel estético nos encontramos con un modelo muy distinto, inspirado en la silueta del Fairlady Z original pero con numerosos rasgos de diseño extraídos de otras generaciones del deportivo, como el Nissan 300ZX.

Fuente: NewNissanZ Forum

Compártela en:

Pixel