Motor.es

La 'Season Four' de Fórmula E no tendrá ePrix de Montreal

  • La nueva alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, ha anunciado que la ciudad no acogerá la última cita de la temporada 2017-18 de la Fórmula E.
  • Descartada la organización del ePrix en el centro de la ciudad canadiense, la opción de trasladarlo al Circuit Gilles Villeneuve también es inviable.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2017 19:30

Montreal no acogerá la última cita de la temporada 2017-18 de la Fórmula E. Así lo ha confirmado la nueva alcaldesa de la ciudad canadiense, Valérie Plante. En rueda de prensa, la edil ha anunciado que la carrera no tendrá lugar en el centro de la ciudad, escenario en el que se disputó el ePrix de Montreal en 2017. Además, la alcaldesa ha explicado que si la Fórmula E quiere volver a la ciudad tendrá que ser en 2019, ya sea en el Circuit Gilles Villeneuve, en una pista temporal en otro punto de la ciudad o incluso en la misma ubicación, pero siempre bajo un nuevo modelo de negocio más económico.

El primer ePrix de Montreal de Fórmula E celebrado entre los días 29 y 30 de julio de 2017 sirvió para resolver el título de la 'Season Three' a favor de Lucas di Grassi, pero fue una de las pruebas que tuvo un coste más caro para la ciudad organizadora. Aunque Valérie Plante no ha desvelado las cifras exactas, el nuevo equipo de gobierno entiende que los ciudadanos de Montreal no pueden asumir un gasto de tal magnitud por celebrar dos carreras en la ciudad. Distintas fuentes no oficiales señalan que la prueba pudo tener un preuspuesto de más de 20 millones de dólares.

Sea como fuere, la intención del consistorio no pasa por olvidarse de la Fórmula E y sí por trasladar la carrera al Circuit Gilles Villeneuve. Sin embargo, las importantes obras de remodelación que sufrirá la pista con la construcción de un nuevo edificio de boxes y un nuevo paddock impide que la carrera pueda celebrarse entre los días 28 y 29 de julio de 2018, tal y como estaba previsto. Con todo, ambas partes no cierran las puertas a una futura colaboración, sobre todo porque el contrato que han firmado incluye una prueba en 2019, en la 'Season Five' del certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel