Motor.es

Norbert Michelisz: «Existe la opción de que el WTCR no corra este año»

  • Norbert Michelisz, el vigente campeón del WTCR, no descarta que la temporada 2020 del certamen no se pueda disputar.
  • El piloto de Hyundai dice estar preparado para defender el título, aunque teme que pueda no haber carreras en 2020 por el COVID-19.
Norbert Michelisz: «Existe la opción de que el WTCR no corra este año»
Norbert Michelisz es la punta de lanza del proyecto de Hyundai Motorsport en el WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2020 10:30

Norbert Michelisz es uno de los grandes nombres de la parrilla del WTCR. El piloto húngaro no sólo es el vigente campeón del certamen, sino uno de los pilotos más experimentados de la serie pese a tener sólo 35 años. Aunque la pandemia de COVID-19 ha dibujado una situación totalmente inédita para la Copa del Mundo de Turismos, lo cierto es que Michelisz es una voz autorizada a la hora de analizar la situación del campeonato. Y en este aspecto, las palabras del piloto de Hyundai no son muy esperanzadoras, ya que Norbert asegura que existe la opción real de no ver carreras del WTCR este año.

Michelisz sabe que la defensa del título que logró la pasada campaña junto a Hyundai Motorsport peligra y que la evolución de la pandemia del COVID-19 puede provocar que el WTCR se tenga que conformar con volver en 2021: «Es evidente que estamos en una situación difícil. Todos queremos competir, pero lo mejor que podemos hacer es coger la información que tenemos con calma, prepararnos de la mejor manera posible y esperar y ver. Es difícil saber cómo están las cosas y eso que estoy leyendo mucho sobre economía para ver la situación real. Sé que todos quieren correr este año y nos estamos preparando para hacerlo, pero no será fácil».

«Pese a nuestros esfuerzos, existe la opción de que el WTCR no corra este año porque, al final, la situación va cambiando cada día. Realmente extraño mucho las carreras, no puedo decir otra cosa. Sin embargo, al mismo tiempo siento que competir es cada vez algo un poco más secundario dada la situación global. El lado positivo de todo esto es que finalmente puedo estar más tiempo con mi familia. El año pasado no pasé demasiado tiempo con ellos porque me tocó estar mucho tiempo fuera de casa, así que eso es positivo» ha añadido Michelisz sobre la situación del campeonato del que es campeón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel