Motor.es

Norbert Michelisz hace un doblete de poles en la noche de Sepang

  • Norbert Michelisz se ha anotado también la pole de la tercera manga del WTCR en Sepang y aumenta aún más opciones de título
  • Esteban Guerrieri saldrá segundo e intentará plantar cara a su rival por el campeonato. Mikel Azcona saldrá tercero con el Cupra TCR.

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2019 14:30

Norbert Michelisz hace un doblete de poles en la noche de Sepang
Norbert Michelisz no sólo ha logrado dos de las tres poles, sino que amplía su ventaja en la general del WTCR.

Norbert Michelisz sigue de dulce en la última cita del WTCR en Sepang. Tras cosechar la pole de la primera carrera del fin de semana, el húngaro ha sido otra vez el más rápido en la segunda clasificación. Fruto de su 2:13.141 en la decisiva Q3, Michelisz también saldrá en la pole de la tercera manga, en lo que supone otro paso de gigante en su camino hacia el título. Con todo, el piloto de Hyundai tendrá que tener cuidado con un Esteban Guerrieri que ha terminado en la segunda posición. Mikel Azcona partirá tercero, mientras que el concepto de parrilla invertida de la segunda manga ha llevado a Ma Qing Hua a la primera posición.

No había lugar para la sorpresa en la Q1 a tenor de lo visto en la anterior clasificación y en los libres. Los Hyundai i30 N TCR volvían a llevar la batuta en una sesión que terminaba con Nicky Catsburg al frente de la tabla de tiempos tras firmar un 2:13.342. Sólo 24 milésimas por detrás se quedaba Norbert Michelisz, mientras que Mikel Azcona se anotaba la tercera plaza. Pese al breve periodo de 'Full Course Yellow' provocado por Aurélien Panis, el argentino Esteban Guerrieri se hacía con la cuarta posición. Fuera de la Q2 se quedaban Yvan Muller (13º) y Thed Björk (19º).

Norbert Michelisz hace un doblete de poles en la noche de Sepang
Ma Qing Hua partirá en la primera posición en la segunda manga por el concepto de parrilla invertida en el 'top 10'.

Norbert Michelisz no aflojaba durante la Q2 y con un tiempo de 2:13.054 conseguía el primer billete para la Q3. Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini completaban el triplete de Hyundai. Mikel Azcona y Esteban Guerrieri conseguían los dos últimos boletos para la última sesión, dejando a las puertas de la misma a Augusto Farfus, cuarto piloto de Hyundai. Por detrás del brasileño se situaban Kevin Ceccon, Fréderic Vervisch y el argentino Néstor Girolami. Gracias a su décima posición, Ma Qing Hua saldrá primero en la segunda carrera del fin de semana, ya que como es costumbre se disputa con parrilla invertida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegado el momento de la verdad, el líder tampoco fallaba. Con un tiempo de 2:13.141, 'Norbi' se hacía con la pole de la tercera carrera. Michelisz superaba en casi siete décimas a Esteban Guerrieri, sin que el argentino de Honda pudiera hacer mucho más. Por su parte, Mikel Azcona se hacía con la tercera posición pese a no colarse en los 2:13. Con todo, el piloto de Cupra conseguía superar a Nicky Catsburg y a Gabriele Tarquini. No obstante, el italiano tenía un error en su vuelta que le hacía dejarse 1,8 segundos en relación al tiempo de la pole.

Resultados Clasificación 2 del WTCR 2019 en Sepang

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse
2:13.141
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.784
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
+0.879
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+1.445
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+1.820
---
------------
------------------------
------------------------
------
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
2:13.734
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.082
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+0.201
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.241
10ºMa Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+0.293
11ºNiels Langeveld
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+0.478
12ºAttila Tassi
Honda Civic Type R
KCMG
+0.612

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel