Motor.es

Norbert Michelisz vence en Vila Real, Monteiro es líder

  • Norbert Michelisz ha hecho buena su pole para anotarse el triunfo en la 'Main Race' del WTCC en Vila Real.
  • Thed Björk y Tiago Monteiro han repetido en el podio, lo que le vale al piloto portugués para ser líder tras la carrera de casa.

6 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 20:00

La gloria ha quedado repartida entre los dos pilotos más fuertes de Honda en Vila Real. Tras sumar la pole en la jornada del sábado, Norbert Michelisz ha conseguido el triunfo en la 'Main Race'. Por su parte y a pesar de no conseguir ganar ante su público, Tiago Monteiro terminaba tercero en carrera, posición que le sirve para recuperar el liderato del WTCC. Entre ambos se ha posicionado Thed Björk, toda vez que el piloto sueco ha vuelto a sacar rédito de una mala salida de sus rivales directos. Rob Huff firma la remontada del día tras fallar en el inicio.

Rob Huff se quedaba clavado en la salida, lo que dejaba vía libre a Norbert Michelisz para no perder la primera posición. Thed Björk pasaba a ocupar la segunda plaza, mientras que Tiago Monteiro escalaba a la tercera posición. Por detrás, Rob Huff iniciaba una forzosa y obligada remontada en la que se quitaba los pilotos más lentos. Tras verse atascado detrás del Citroën de John Filippi, Huff tampoco podía recurrir a la 'Joker Lap' ya que Tom Chilton y el propio John Filippi eran los primeros pilotos que pasaban por la sección más lenta para hacer la vuelta comodín.

Tiago Monteiro y Nicky Catsburg intentaban exprimir la opción estratégica de la 'Joker Lap' dejando a Norbert Michelisz y Thed Björk, los dos líderes de la carrera, en pista. Por su parte, Rob Huff se encontraba con pista limpia tras ver como Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher se quitaban del medio al hacer su propia vuelta comodín. En ese punto, Tiago Monteiro y el propio Rob Huff se convertían en los pilotos más rápidos en pista. Con todo, Norbert Michelisz y Thed Björk conseguían mantener las dos primeras posiciones sin demasiados apuros tras demorar la 'Joker Lap' un giro después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, Rob Huff era el único piloto que sacaba rédito a la 'Joker Lap' y más por el gran ritmo que tenía que por la estrategia realizada. Una vez que todos los pilotos cumplían la vuelta comodín, Huff escalaba a la sexta posición tras adelantar a Mehdi Bennani y Néstor Girolami por el lado derecho de la glorieta que ha servido para diferenciar los dos lados de la pista. Con seis vueltas para el final y todos los pilotos en igualdad de condiciones, cualquier maniobra de adelantamiento debía ser en condiciones estándar, lo que complicaba la empresa.

De hecho, las posiciones entre los primeros clasificados quedaban tan estabilizadas que se hacía imposible soñar con alguna batalla. Sin oposición, Norbert Michelisz conseguía cruzar la meta en primera posición y anotarse la victoria en la carrera principal del fin de semana. Por su parte, Thed Björk firmaba un nuevo podio, al igual que Tiago Monteiro. El portugués sale de la carrera de casa como nuevo líder del WTCC, dejando atrás los problemas que tuvo en el siempre complejo Nordschleife. Nicky Catsburg sin opción de poner nerviosos a los tres pilotos del podio, era cuarto con el segundo de los Volvo S60.

Por detrás, Rob Huff sí que adelantaba a Tom Chilton tras provocar un ligero error en el piloto británico, mientras que Esteban Guerrieri le arrebata la octava posición a su compatriota Néstor Girolami, ambos por detrás de Mehdi Bennani. La zona de puntos la completaba John Filippi tras aguantar los ataques de Yann Ehrlacher hasta la misma línea de meta. Lejos de este grupo terminaban Gleason y Michigami, en lo que ha supuesto un nuevo fiasco para el piloto japonés, a años luz en términos de rendimiento de los otros dos pilotos oficiales de Honda.

Clasificación Main Race del WTCC 2017 en Vila Real

Posición
Piloto
Vehículo
Diferencia

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
13 vueltas

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+0.480

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+2.200

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+4.457

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+4.587
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+8.834
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+20.846
Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+23.834
Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
+24.864
10ºJohn Filippi
Citroën C-Elysée WTCC+25.384

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel