Motor.es

Norisring gana enteros para sustituir al ePrix de Montreal

  • El promotor de la Fórmula E está valorando organizar un ePrix en Norisring para rellenar el vacío dejado por el ePrix de Montreal.
  • De celebrarse, la prueba tendría lugar el fin de semana siguiente a la tradicional cita del DTM, pudiendo aprovechar la infraestructura circundante.

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2018 12:30

La Fórmula E busca soluciones para completar su calendario tras la cancelación del ePrix de Montreal y una que está ganando fuerza es la posibilidad de organizar un evento en Norisring, trazado semiurbano situado en Nüremberg, Alemania. Esta opción ha sido debatida con los equipos que componen el certamen con vistas a poder incluir una ronda en el calendario en este trazado en el fin de semana del 30 de junio. El evento tendría lugar de esta forma una semana después de la tradicional visita del DTM a un escenario que es todo un icono en el campeonato alemán.

La organización de un ePrix en Norisring se ha acogido con agrado entre los promotores y organizaciones locales, toda vez que entienden que el plazo de una semana entre el DTM y la Fórmula E puede ser la escusa perfecta para organizar un festival de deportes de motor, una de las viejas ambiciones que hay en torno al trazado alemán. La consecución de dos pruebas de certámenes de gran relevancia en apenas una semana abre la posibilidad de organizar este festival en este intervalo aprovechando gran parte del paddock y las infraestructuras que se generan alrededor de ambas citas.

Sin embargo, la posibilidad de ver un ePrix en Norisring no es ni mucho menos una opción segura y de hecho la lógica marca que lo más probable es que el calendario se quede como está, con dos carreras menos y con el ePrix de Nueva York como punto final de la temporada. Al parecer la mayoría de los equipos están bastante satisfechos con el calendario actual a pesar de la baja de Montreal. Incluso también se ha manejado la opción de tener un doble ePrix de Roma, aunque las carreras dobles no son muy populares entre los equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel