¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Noruega - Enero 2021: Toyota arranca liderando con el RAV4 y su gama híbrida

    Noruega - Enero 2021: Toyota arranca liderando con el RAV4 y su gama híbrida
    Gran comienzo del año para el SUV de Toyota que demuestra que no todo son los eléctricos
    Oscar Micó
    Oscar Micó4 min. lectura

    Noruega sigue en racha. Tras un gran mes de diciembre en 2020 logrando el mayor número de unidades matriculadas de la historia comienzan 2021 con un crecimiento del 7,7% en comparación al mismo mes de 2020. En total se han matriculado 10.301 coches.

    De estos 10.301 modelos matriculados, un 53% eran modelos totalmente eléctricos y el otro 47% restante se lo han repartido aquellas marcas que todavía confían en la hibridación antes de dar el salto a la electrificación completa.

    Empezando por Toyota que ha liderado el ranking de modelos con el RAV4 superando al modelo más vendido del pasado año, el Audi e-tron que ha quedado cerca de la primera posición. Gracias también al buen comportamiento del Yaris y Corolla con las matriculaciones la marca nipona escala hasta la primera posición.

    La gama híbrida de Toyota ha impulsado a la marca a liderar el primer mes del año

    Que la conserve o no dependerá de muchos factores ya que Volkswagen ha estado desaparecida este mes de enero tras estar logrando grandes resultados con el ID.3 en la segunda mitad de 2020. Como era de esperar, Volkswagen estaba logrando grandes resultados con las primeras entregas del ID.3 ya que se realizaron en masa de todos los compradores que reservaron con tiempo el nuevo compacto eléctrico y la marca tuvo guardados hasta poder entregarlos debido a los problemas de software que no lograban solventar.

    De este modo, ahora dependerá de la constancia que tenga el ID.3 y el éxito que pueda tener el ID.4 destinado para las familias y sobre todo para rivalizar contra el Tesla Model Y. No podemos olvidar que el Model 3 volverá a realizar acto de presencia, pero de momento ha pasado totalmente desapercibido.

    BMW ha logrado escalar hasta el segundo puesto adelantando a Volvo y con un 2021 que puede lucir muy prometedor con la llegada de sus nuevos modelos eléctricos como el ya presentado iX o el i4 que conoceremos oficialmente en verano.

    De pasar desapercibido a ser el cuarto modelo más vendido del mercado noruego, el Peugeot 2008 empieza el año con fuerza

    Y es Peugeot la que tras empezar 2020 con gran éxito con el 208 eléctrico empezó a deshincharse hasta ir perdiendo puestos frente a sus rivales. Parece que en 2021 repiten el éxito y ahora de la mano del e-2008 que consigue ser el cuarto modelo más vendido muy cerca del Volvo XC40.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: OFV