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Volkswagen aprieta el acelerador y aumenta a la producción de los ID.3 e ID.4

El ritmo de producción de los Volkswagen ID.3 e ID.4 en la planta de Zwickau, Alemania, ha sido ampliado hasta las 800 unidades diarias, lo que supone una capacidad productiva en torno a las 300.000 unidades anuales de ambos eléctricos.

Volkswagen aprieta el acelerador y aumenta a la producción de los ID.3 e ID.4
El Volkswagen ID.3 en la planta de Zwickau - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 16:00

La buena acogida que ha tenido el Volkswagen ID.3 en el mercado europeo es más que evidente. Incluso en 2020, un año para olvidar para prácticamente todos los fabricantes del globo, el nuevo compacto eléctrico alemán firmó unos resultados esperanzadores para la marca, situándose como el tercer eléctrico más vendido del año en el mercados europeo, a pesar de que su comercialización no dio comienzo hasta mediados de ese año.

El Volkswagen ID.3 comenzó su ensamblaje en la planta de Zwickau en noviembre de 2019 y desde entonces la producción en estas instalaciones ha aumentado paulatinamente, sobre todo tras el inicio de las operaciones del Volkswagen ID.4 el pasado mes de octubre, que se ampliaron con el estreno de una nueva línea de montaje en noviembre de ese mismo año. Ahora, la firma alemana ha decidido aumentar de nuevo el ritmo de trabajo en esas instalaciones, por lo que cada día saldrán de esa planta unas 800 unidades de los ID.3 e ID.4.

El Volkswagen ID.3 al inicio de su producción en Zwickau.

Esto no solo se debe al éxito de estos modelos en el mercado estos últimos meses, pues la compañía precisamente acaba de lanzar nuevas versiones de acceso de ambos eléctricos, que no solo permiten abaratar la gama sino que van a ser responsables del aumento de producción actual, que supondrá una capacidad de fabricación de hasta cerca de 300.000 unidades anuales con el nuevo ritmo de trabajo.

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Versiones Pure

En el caso del compacto eléctrico, nos encontramos con el nuevo Volkswagen ID.3 City. Esta nueva variante combina el nuevo propulsor de 145 CV (107 kW) y 310 Nm con un pack de baterías de 45 kWh. El resultado es una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 350 kilómetros y un precio base de 32.245 € en nuestro mercado para el nivel de acabado más asequible, el Pure Performance. En el crossover también se estrena esta nueva versión Pure Performance, aunque combina un propulsor de 170 CV (125 kW) con un pack de baterías de 52 kWh con el que es capaz de alcanzar una autonomía máxima de 344 kilómetros según el ciclo WLTP. Su precio es de 38.082 € antes de ayudas.

A pesar del aumento del ritmo de trabajo en Zwickau, esta planta aún está lejos de alcanzar su ritmo de producción máximo, pues en sus instalaciones también se planean producir 4 modelos eléctricos más, entre los que se encuentran los futuros Volkswagen ID.5 y CUPRA Born.

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