Motor.es

Qué llevará Alfa Romeo al Salón de Frankfurt 2011

El Alfa Romeo 4C Concept se llevará todas las miradas en el stand de la marca italiana en Frankfurt, que también acude con novedades en la gama Giulietta y MiTo.

Qué llevará Alfa Romeo al Salón de Frankfurt 2011

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2011 20:33

Si ha habido un modelo de Alfa Romeo que ha acaparado más noticias en las últimas semanas ese ha sido el 4C. Este prototipo de compacto deportivo, el Alfa Romeo 4C Concept, estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde encandilará al público con sus formas sinuosas y elegantes, un bellísimo diseño propio de la tradición alfista.

El Alfa 4C llegará al mercado en 2013 con un peso de sólo 850 kilos - empleando materiales como el carbono o el aluminio- y un motor de 1.750 cc turbo gasolina con inyección directa y más de 200 CV de potencia. O, lo que es lo mismo, una relación peso/potencia menor de 4 Kg/CV que asegura unas prestaciones de infarto: Más de 250 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Propulsión trasera, motor central, cambio de marchas de doble embrague Alfa TCT y una longitud por debajo de los cuatro metros son otras características que prometen que el futuro modelo italiano será una bomba de sensaciones deportivas.

Alfa Romeo 4C Concept

La transmisión automática Alfa TCT será otro de los aspectos destacados de Alfa Romeo en el evento alemán. Se trata de una caja de cambios automática-secuencial de doble embrague en seco que se podrá manejar a través de la palanca en la consola central o con levas en el volante y que ayudará a rebajar los consumos y las emisiones sin perder ni un ápice de la deportividad propia de los modelos de Alfa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta transmisión estará disponible en el Alfa Romeo Giulietta con motores 1.4 TB MultiAir de 170 CV y 2.0 JTDM de 170 CV. La efectividad de este cambio se demuestra observando que el Giulietta MultiAir con cambio TCT pasa de 0 a 100 km/h en 77, segundos y tiene una velocidad punta de 218 km/h pero su consumo es de sólo 5,2 l/100 Km en el ciclo mixto y 121 g/km de emisiones de CO2.

Además de las versiones con cambio TCT, otras dos unidades del Giulietta acuden a Frankfurt. Una de color Rojo Competición que enseña el tope de gama Quadrifoglio Verde 1750 Tbi de 235CV. La otra de color gris Magnesio y motor 2.0 JTDM de 170 CV con el acabado Distinctive y el Pack Sport dotada de toda la tecnología disponible para este modelo como los faros de bixenón con función AFS, navegador, pantalla emergente y TMC Pro, equipo Hi-Fi Bose, sistema Blue&Me con mandos en el volante, etc.

Transmisión secuencial Alfa TCT

En el stand de la marca italiana tampoco faltará el MiTo, renovado recientemente ofreciendo nuevos tonos de carrocería, colores interiores, tapicerías, personalizaciones exteriores de los marcos de los faros y las tapas de los retrovisores. Todos sus motores han sido revisados para ser más eficientes y están dotados del sistema de arranque y parada automáticos Start & Stop de serie. Además, los MiTo con motores 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 135 CV y 170 CV y 1.6 JTDm de 120 CV cuentan con nuevos amortiguadores de respuesta variable Alfa Adaptive Suspension.

Además, en Frankfurt el Alfa MiTo estrena el motor 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y un par máximo constante de 145 Nm entre las 2.000 y 3500 rpm. Los consumos son muy bajos y las emisiones de CO2 se cifran en sólo 98 g/km. En los próximos meses el utilizario italiano también introducirá en su gama el propulsor 1.3 JTDm de 85 CV perteneciente a la segunda generación de motores Multijet.

Alfa Romeo MiTo Quadrafoglio Verde

Compártela en:

Pixel