Motor.es

Novedades en el calendario la 'Season Five' de Fórmula E

  • Los primeros bocetos y rumores del calendario de la 'Season Five' de la Fórmula E incluyen al menos dos nuevas ciudades.
  • Según estas primeras informaciones, la Fórmula E visitaría entre 2018 y 2019 las ciudadesde Riyadh (Arabia Saudí) y Hainan (China).

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2018 21:45

La 'Season Five' de la Fórmula E traerá consigo el debut del 'Gen 2', el monoplaza eléctrico que permitirá completar la distancia de cada ePrix sin necesidad de tener que cambiar de coche. Sin embargo, parece que la organización también quiere introducir algunas novedades en el calendario de la temporada 2018-19, al menos a tenor de los primeros rumores y bocetos que se han filtrado en las últimas fechas. En este aspecto, una de las grandes novedades es la posibilidad de iniciar la temporada con el ePrix de Riyadh (Arabia Saudí) en una fecha de diciembre de 2018 por determinar.

Los teóricos avances que está haciendo Arabia Saudi y la normativa más laxa en cuanto a los visados turísticos han avivado las conversaciones para que pueda haber un ePrix en las calles de Riyadh, siendo la fecha del 8 de diciembre la más probable. A partir de ahí, los equipos de la Fórmula E viajarían a Marrakech, para luego comenzar la gira americana con carreras en Santiago de Chile -posible nueva ubicación- y México. Tanto Buenos Aires como Punta del Este han expresado su deseo de regresar al certamen, pero está por ver si tiene hueco en el cada vez más apretado calendario de la Fórmula E. De momento no hay rastro de Sao Paulo.

A partir de ahí se espera una fase asiática del calendario ampliada con la presencia de Hong Kong y con la novedad de un ePrix en la isla china de Hainan en marzo de 2019. Roma, París, Mónaco, Berlín -o en su defecto Múnich- y Zurich completarían las rondas europeas del certamen, que volvería a cerrar sus puertas en Nueva York y en una ciudad canadiense por determinar. Vancouver y Toronto han ganado enteros ante los problemas de Montreal. Con todo, ciudades como Copenhague, Budapest o Lisboa están siendo evaluadas para poder acoger un ePrix, no ya en la 'Season Five', pero sí más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel