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    Novedades para el Citroën C3 WRC y el Polo R WRC 2017

    De forma paralela a la disputa del Rally de Italia-Cerdeña, Citroën Racing estuvo probando el C3 WRC en Finlandia. Por su parte, Volkswagen estrenó una nueva versión del Polo R WRC 2017 en Alemania con Marcus Grönholm a sus mandos.

    A cientos de kilómetros de Alghero, base del Rally de Italia-Cerdeña, el WRC dibujaba su futuro. El Citroën C3 WRC 2017 completaba su tercer test de desarrollo en Finlandia con Kris Meeke y Craig Breen al volante. El equipo francés analizaba así el comportamiento de su futuro World Rally Car en los siempre exigentes tramos del Rally de Finlandia, con sus rápidas y ondulantes pistas. Una perfecta forma de probar en otras condiciones al C3 WRC, toda vez que los test completados al sur de Francia y en los embarrados tramos portugueses tenían una naturaleza distinta.

    Para la ocasión, el Citroën C3 WRC 2017 estrenó nueva aerodinámica en la que se revisaron los pasos de ruedas y el paragolpes, además de recibir cambios de tamaño y posición en las tomas de aire y también pequeños retoques en el difusor. Sin embargo, los cambios han pasado un tanto desapercibidos por su carácter discreto y sobre todo por la pintura de camuflaje utilizada para en este #TEST3, que también ha cambiado respecto a las dos anteriores pruebas. Ahora el Citroën C3 WRC 2017 cuenta con una nueva librea abstracta con tonos amarillos.

    A mitad de camino si trazamos una línea recta entre Italia y Finlandia, Volkswagen Motorsport completaba un nuevo test con el Polo R WRC 2017. Sin embargo, esta prueba tiene matices para no ser un test cualquiera, sobre todo si tenemos en cuenta que el World Rally Car alemán tiene grandes novedades. El Volkswagen Polo R WRC ha estrenado nueva carrocería y aerodinámica, siendo muchos los que pronostican que la versión definitiva del modelo no distará en exceso del actual diseño. Marcus Gönholm ha sido el piloto encargado de realizar este test al estar Ogier, Latvala y Mikkelsen en el Rally de Cerdeña.

    Para preservar la imagen de esta nueva carrocería, el Polo R WRC 2017 también ha estrenado nueva decoración de camuflaje. En este aspecto y gracias al patrocinio de Red Bull, el World Rally Car alemán tiene una imagen muy parecida al 'Camo Bull', librea que utilizó la marca austriaca con el Red Bull RB11 durante la pretemporada de la Fórmula 1 de 2015. Sea como fuere, este test desarrollado en Baumholder, tramo característico del Rally de Alemania, es sólo la primera cita de un programa que contará con los pilotos oficiales de la marca en próxima fechas.

    Fotos: Citroën Racing / Rallye Magazin