Motor.es

Novedades Renault en el Salón de Madrid: Luchando por el medio ambiente

Renault ha desvelado algunos productos que presentara en el Salón de Madrid. Todos ellos dirigidos hacia el camino de CERO emisiones para todos los vehículos.

Novedades Renault en el Salón de Madrid: Luchando por el medio ambiente

5 min. lectura

Publicado: 20/04/2010 13:59

Ya han sido desveladas las novedades que presentará Renault en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible en el Ifema. Salvo sorpresas “in situ” durante la jornada exclusiva para la prensa las novedades serán en forma de vehículos que ayudan a contribuir la sostenibilidad del planeta así pues podremos ver en directo 3 prototipos eléctricos y un nuevo motor para el Clio. Hagamos un ligero repaso a como será el stand:

FLUENCE Z.E.

Fluece Z.E.


Este prototipo del que ya hablo mi compañero Nico Esteban hace unos días. Es un Concept de la versión eléctrica del Fluence. Funcionalmente será una berlina de 5 plazas de 95CV y 225Nm de par máximo capaz de alcanzar los 130Km/h. Pero en su interior vez de contener un motor convencional tendrá uno eléctrico alimentado por baterías de ion-litio capaces de mover al Fluenze durante 160km.
La recarga de las baterías serán de tres tipos Standard (enchufar en la toma de casa),rápida En las “gasolineras” y quick drop (cambiar baterías descargadas por baterías cargadas).
Exteriormente el vehículo cambia para distinguirse un poco de sus hermanos contaminantes y debido a la introducción de las baterías es algo más largo y pierde un poco de capacidad del maletero. Estará disponible en el 2011.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

TWIZY Z.E.

TWIZY Z.E.

Es un prototipo de vehículo eléctrico para dos personas pensado para una movilidad fácil, rápida y cómoda por la ciudad. La posición de las plazas es en tandem. Mide 2.30m largo y 1.13m ancho con lo cual te será complicado no poder encontrar un lugar donde aparcarlo. En cuanto a prestaciones el motor eléctrico ofrece 20CV (15 kw) de potencia y 70Nm de par máximo. Capaz de alcanzar los 75km/h, una velocidad suficiente para su circulación por cuidad.
Para el almacenaje de energía usa baterías de ion-litio que ofrecen una autonomía de 100km y cuya recarga se realiza en 3h30m. Este vehículo emite CERO de CO2, dióxidos nitrógeno y ruidos.
La posición de las plazas, la forma del chasis (similar a las C1 de BMW), su sistema eléctrico 100% y sus reducidas dimensiones hacen de esta solución urbana una de las más innovadoras y sorprendentes hasta el momento. Estará disponible en el 2011.

ZOE Z.E.

ZOE Z.E.

Es un concept de vehículo eléctrico urbano al igual que el TWIZY Z.E. pero el concepto es bien diferente. En este caso se trata de un compacto de cuatro plazas provisto de maletero (algo de lo que carece completamente el TWIZY). Nos permitirá movernos por la ciudad de una manera práctica y desprovista totalmente de emisiones. Este compacto eléctrico tiene una longitud de 4.10m, es decir un tamaño normal para un compacto de combustible. Por ello suponemos que el espacio del maletero será en estos términos reducido respecto a un compacto corriente.

El sistema de propulsión y baterías parece ser el mismo que el del Fluence Z.E. Estará disponible en 2012, al menos de momento.

Renault Clio

En cuanto al nuevo motor del Clio tenemos poca información: es un Diesel common rail de inyección directa de 85CV cuyas emisiones se sitúan en 117 gr. CO2 / Km. Según el fabricante con el acabado Expresión será ofrecido a partir de 13.840€.


Durante el Salon que se celebrará el mes que viene podremos obtener mas información sobre las novedades de Renault.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel