Motor.es

Otra pole de Björk en Ningbo, Bennani se lleva las 'migajas'

  • Thed Björk sigue con su marcha triunfal y tras anotarse la pole y victoria del sábado, ha logrado también la pole de la carrera principal.
  • Norbert Michelisz le acompañará en primera fila. Mehdi Bennani se lleva la pole de la carrera con parrilla invertida.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2018 04:00

Thed Björk ha logrado su sexta pole de la temporada y partirá primero en la carrera principal del WTCR a Ningbo. El piloto de YMR parece tocado por una varita en el circuito chino y en la clasificación del domingo ha conseguido superar por una décima, en Q3, a Norbert Michelisz. Tercero por su parte arrancará Esteban Guerrieri, sin duda el único piloto que a la hora de la verdad ha podido combatir el dominio de los Hyundai i30 N TCR. Gracias a su décima plaza, Mehdi Bennani partirá desde la pole de la carrera con parrilla invertida, mientras que Pepe Oriola iniciará ambas carreras decimoquinto.

Desde la misma Q1 quedaba patente el absoluto dominio de los Hyundai i30 N, con cuatro unidades del vehículo coreano entre los cinco primeros clasificados. En este aspecto, Yvan Muller conseguía el mejor tiempo tras parar el crono en 1:50.406, registro con el que superaba por apenas 86 milésimas a Norbert Michelisz. Esteban Guerrieri con el Honda Civic era el único capaz de interponerse entre los Hyundai, mientras que por detrás se daban algunas sorpresas entre los eliminados. No entraba entre los doce primeros Jean-Karl Vernay, ya que terminaba decimotercero. Por su parte, Pepe Oriola arrancará las dos carreras restantes en decimoquinto lugar.

La Q2 dejaba un desenlace realmente ajustado, no en cabeza donde había pocas sorpresas. Esta vez era Esteban Guerrieri el que marcaba el mejor tiempo con un registro de 1:50.150, si bien el liderato del piloto de Honda se veía casi eclipsado por la presencia de los Hyundai de Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz y Thed Björk justo detrás. Rob Huff conseguía con una gran vuelta ser el quinto piloto con acceso a la Q3. Por detrás, Yvan Muller conseguía una valiosa novena posición para la carrera invertida, en la que arrancará segundo por detrás del poleman Mehdi Bennani.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La definitiva Q3 arrancaba con el intento de vuelta de Rob Huff. Su 1:50.902 era a todas luces insuficiente y al final caía hasta la quinta posición, al contrario que un Thed Björk que no sólo superaba a Huff, sino que se mantenía al frente de la tabla de tiempos hasta el final. Con un registro de 1:50.371, Thed Björk se anotaba la pole, sexta en lo que va de año. A una décima terminaba Norbert Michelisz, mientras que milésimas por detrás se situaba Esteban Guerrieri. El piloto argentino estará acompañado en la segunda fila de parrilla de la carrera principal por el líder Gabriele Tarquini.

Combinada Q2-Q3 del WTCR 2018 en Ningbo

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
1:50.371

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+0.103

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+0.146

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+0.251

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+0.531
-----------
-----------------------
----------------------------
-----------------
Denis Dupont
Audi RS 3 LMS
1:50.591
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+0.011
Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+0.138
Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+0.141
10ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+0.322
11ºNathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+0.479
12ºMa Qing Hua
Honda Civic Type R
+0.873

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel