Motor.es

Se descarta el desarrollo de un nuevo Audi S1, no habrá versión deportiva

Un alto cargo de Audi cierra la puerta a la posibilidad de que la segunda generación del Audi A1 vaya a contar con una versión de carácter deportivo que corone la gama. De momento se descarta la idea de ver un nuevo Audi S1 en el mercado. El fabricante de Ingolstadt asegura que su desarrollo es demasiado costoso.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 12:15

Audi A1 2019

La nueva generación del Audi A1 no tendrá versión deportiva. Se descarta el desarrollo de un nuevo Audi S1.

Estos días ha tenido lugar en España la presentación dinámica para la prensa del nuevo Audi A1. La segunda generación del popular utilitario premium ya se encuentra a la venta y hace unas semanas que se inició su producción. Recordemos que el renovado modelo es fabricado por SEAT en las instalaciones que la marca española tiene en Martorell. En el marco de este importante evento de presentación, un medio especializado ha recogido unas importantísimas declaraciones de un alto cargo de Audi.

Peter Oberndorfer, Jefe de Comunicación de Audi, ha cerrado la puerta al posible desarrollo de una versión de carácter deportivo. Por ahora se descarta un nuevo Audi S1, tras asegurar que “no está previsto en esta plataforma (MQB A0)” el alto cargo de la firma de Ingolstadt optó por no ser tan tajante, dejando un resquicio para la esperanza. Aquellos que esperan ver en el mercado un nuevo Audi S1 Sportback en esta nueva generación no lo tienen todo perdido.

Para Oberndorfer, el principal problema al que deben hacer frente es el alto coste que tiene el desarrollo de un nuevo Audi S1 y que este nicho de mercado también se está viendo afectado por el imparable auge de los SUV y Crossovers: “Honestamente, es difícil, con esa plataforma. El desarrollo del anterior Audi S1 fue toda una inversión. La primera serie del Audi A1 quattro era muy cara de construir”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Audi A1 es fabricado por SEAT en España y ya se encuentra a la venta en los concesionarios.

Otro de los motivos a los que hace referencia Poeter Oberndorfer a la hora de señalar que no hay muchas posibilidades de ver en el mercado un nuevo Audi S1 es que el modelo base, el nuevo Audi A1 Sportback, cuenta con una versión de 200 CV de potencia que, en su opinión, es muy divertida de conducir. Concretamente hace referencia a la versión 40 TFSI que es propulsada por un motor de gasolina 2.0 con cuatro cilindros con 200 CV y 320 Nm de par máximo y que está asociado a una caja de cambios automática S tronic de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Dicha versión iguala en potencia al Volkswagen Polo GTI que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, aunque el Audi A1 Sportback dispone de un chasis con una puesta a punto que, irremediablemente, es distinta a la que tendría un nuevo Audi S1 Sportback.

A pesar de que Oberndorfer se haya esmerado en echar una jarra de agua fría sobre los seguidores de la compañía que esperan el lanzamiento de una nueva generación del Audi S1, entra en conflicto con otras informaciones que han visto la luz durante estos últimos meses y que sí auguran la llegada de esta versión deportiva. Debemos tener presente que el Volkswagen Polo GTI sí ha sufrido un cambio generacional y que, en un futuro no muy lejano, el CUPRA Ibiza puede hacer lo propio y entrar en escena.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel