Motor.es

Nuevo BMW M2, rumores técnicos y precios de venta

El nuevo BMW M2 está a punto de salir a la luz. Muchos rumores han envuelto a este coche desde que se dio luz verde al proyecto. Sin embargo el último informa sobre la posibilidad que el nuevo BMW M2 alcance una potencia de 374 CV y un precio en torno a los 60.000 euros.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2014 10:30

Actualización: ¡BMW M2 presentado!

Que ganas tenemos de ver la nueva criatura deportiva de BMW, el nuevo BMW M2. Mientras esperamos su llegada para finales del año que viene, empiezan a aparecer rumores, algunos de más peso que otros, pero al fin y al cabo información no confirmada pero de gran utilidad. Según parece, el M2 llegará al mercado con 374 CV de potencia y un precio que rondaría los 61.000 euros.

Son datos bastante importantes, sobre todo el primero, ya que en el caso del precio imaginábamos que barato no iba a resultar. En cuanto a la potencia, se extraería de una versión revisada del TwinPower de 3.0 litros y seis cilindros que ya monta el BMW 235i. Sin embargo en esta ocasión la potencia crecería ligeramente, hasta los 374 CV y el par motor hasta los 520 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto supone un incremento respecto a rumores anteriores que lo situaban en torno a los 360-370 CV. Obviamente por ahora no ha trascendido ningún dato acerca de prestaciones, pero como podréis comprobar no serán nada malas. En cuanto a las transmisiones se ha afirmado que llevará cambio manual de seis velocidades o bien uno automático de doble embrague y siete marchas.

Como ya hemos dicho, otro dato que ha surgido en las filtraciones es el precio. Este hay que cogerlo con pinzas, ya que de lo dicho ahora a lo que pueda ocurrir dentro de un año cuando salga al mercado, hay un mundo. Se rumorea que en Alemania tendrá un precio de salida de 56.500 euros. Esto quiere decir que en España estaríamos hablando de entre 4.000 y 7.000 euros más.

Como ya hemos visto en varias ocasiones, el BMW M2 se encuentra en fase de pruebas, pero si tomamos estos datos como buenos, nos da una ligera idea sobre la estrategia que está planteando la marca. Estamos hablando que el M2 sería unos 26.000 euros más barato que un M3 y unos 7.000 más caro que el 235i xDrive Coupé.

De todos modos volvemos a decir que son rumores y especulaciones, aunque sí que es cierto que en esta ocasión nos llegan de una fuente que suele ser bastante certera. Sin embargo por el momento tendremos que conformarnos con seguir descubriéndolo en nuestras sección de fotos espía, y si tienes suerte lo encontrarás de camuflaje por nuestras carreteras.

Fuente: BMW Blog

Compártela en:

Pixel