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¡El BMW M2 ya es oficial! Conoce todos sus detalles

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El BMW M2 ya es oficial. El pequeño deportivo de BMW ///M llega con una impresionante galería de imágenes junto a unas cifras que hablan de unas prestaciones de escándalo. ¡Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos!.

El BMW M2 ya está aquí después de un largo tiempo haciéndose de rogar. El Serie 2 m235i sirvió como aperitivo antes de que llegara el auténtico deportivo compacto desarrollado por BMW ///M. Además de poseer un aspecto espectacular de momento solo destacaremos una cifra: completa el 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos, una diferencia muy pequeña respecto a lo que tarda el BMW M4 (4,1 segundos).

BMW M GmbH ha realizado un trabajo excelente con el nuevo BMW M2 Coupé. Su diseño exalta sus cualidades dinámicas con un aspecto musculoso y amenazante a través de un nuevo paragolpes frontal que se sitúa más cerca del asfalto con grandes entradas de aire, voluptuosos pasos de rueda que albergan llantas de 19 pulgadas de aluminio forjado de característico diseño de palos dobles, branquias firmadas por BMW M y una zaga protagonizada por un nuevo paragolpes que muestra cuatro salidas de escape.

Pero su exterior no es todo, puesto que el conductor y el resto de ocupantes pasarán más tiempo contemplando su habitáculo mientras disfrutan del deportivo compacto. El interior del pequeño M se caracteriza por los guarnecidos de alcántara de las puertas y consola central que se mezclan con las inserciones en fibra de carbono en diversos elementos, costuras de contraste y logos M en puntos seleccionados. Aunque los verdaderos protagonistas son los asientos deportivos, volante deportivo M y palanca de cambios M. Sin duda el interior es tan selecto y dinámico como lo es el BMW M2 en sí.

Bajo el capó, el sucesor del BMW Serie 1 M equipa el conocido propulsor gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 370 CV/272 kW a 6.500 rpm y 465 Nm de par máximo que se elevan hasta los 500 Nm durante breves momentos gracias a la función overboost.

El BMW M2 realiza el sprint en 4,3 segundos, solo 2 décimas más lento que un M4

Las prestaciones del Serie 2 Coupé más potente son dignas de alabanza. Con el cambio automático M opcional de doble embrague y siete relaciones (M DKG) provisto del modo "Launch Control" finaliza el 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos, situándose a 2 décimas del poderoso BMW M4 (4,1 segundos). Con el cambio manual de seis velocidades para el cronómetro a los 4,5 segundos. La velocidad punta es de 250 km/h con la opción de escoger el "M Drivers' Pack" que la incrementa hasta los 270 km/h, en ambos casos el vehículo se encuentra limitado electrónicamente.

Las cifras de consumo y emisiones varían dependiendo del cambio escogido. Arroja un consumo de 7,9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 185 g/km con el cambio automático M DKG mientras que con el manual estos números sufren un ligero incremento hasta los 8,5 l/100 km y 199 g/km.

La gestación del BMW M2 ha pasado por el uso de conocimientos obtenidos en el mundo de la competición: posee ejes de aluminio provenientes de sus hermanos M3/M4, llantas de dimensiones mixtas, dirección M Servitronic y un sistema de frenos M de materiales compuestos.

Para mejorar la tracción y estabilidad dinámica posee un diferencial de regulación eléctrica y con el M Dynamic Mode el control dinámico de estabilidad permite un ligero deslizamiento controlado de las ruedas para mejorar la experiencia al volante.

Por otro lado el sistema ConnectedDrive de BMW posee una serie de servicios adicionales para ampliar la experiencia en el circuito. Por ejemplo con la aplicación GoPro es posible controlar mediante el mando Controller del sistema iDrive y la pantalla Control Display una cámara instalada sobre el tablero para guardar nuestras vueltas rápidas en el circuito o analizar nuestro estilo de conducción mediante la aplicación M Laptimer.

Fuente: BMW

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