Motor.es

Un nuevo Honda Civic Type R llega a las TCR Series

  • Honda y JAS Motosport han presentado el nuevo Honda Civic Type R TCR para la temporada 2018 de las TCR Series.
  • La aerodinámica, la suspensión y la electrónica han sido los detalles que han sido revisados respecto al modelo saliente.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2017 22:00

Honda ha tenido un papel protagonista desde el nacimiento de las TCR Series. JAS Motorsport, preparador italiano y socio del fabricante japonés en sus diversos proyectos en turismos, lanzó el Honda Civic TCR de cara a la temporada 2015, coche que ha sufrido dos evoluciones para seguir siendo una opción muy competitiva. Ahora, JAS Motorsport ha puesto toda la carne en el asador y ha presentado el nuevo Honda Civic Type R TCR, vehículo que debutará en la temporada 2018 y que ha sido desarrollado a partir del nuevo modelo de producción de la marca. Estrena además una versión de resistencia con detalles específicos.

El nuevo Civic Type R incluye un diseño exterior renovado con un kit aerodinámico que ha sido desarrollado de manera específica para ofrecer la mínima resistencia al aire y generar un mayor efecto suelo. El sistema de suspensión trasera ha sido modificado y ahora es un sistema multi link con barra estabilizadora. La carrocería es más rígida, más ligera y con mayor distancia entre ejes, lo que repercute en un mejor comportamiento dinámico y en una mayor estabilidad. Por último, también se ha aportado una nueva unidad de control electrónico (ECU). La variante de resistencia cuenta con un sistema de iluminación adicional, climatizador y frenos antibloqueo.

El nuevo Honda Civic Type R TCR es el último exponente de la íntima y exitosa relación entre Honda y JAS Motorsport, colaboración que se extiende desde 1998. El preparador italiano ya participó como gran protagonista en el desarrollo del primer Honda Civic Type R que llegó a los circuitos y a los mejores rallies internacionales en 2001. El Honda Civic TC1 del WTCC ha sido otro de los hitos de esta relación que se ha extendido por el Mundial de Turismos, el ETCC, las TCR Series y otros certámenes de turismos. Los primeros 25 Honda Civic Type R TCR estarán disponibles para su entrega a partir del 15 de diciembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: JAS Motorsport

Compártela en:

Pixel