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Nuevo Mazda 2, motores SKYACTIV de hasta 115 CV para Europa

La nueva generación del utilitario nipón se prepara para su lanzamiento en Europa. La gama de motores de tecnología SKYACTIV oscila entre 85 y 115 CV para el viejo continente. El nuevo modelo urbano será presentado en el Mazda Space de Barcelona este mes de noviembre con un impresionante diseño basado en el lenguaje KODO, bajo peso y amplio equipamiento.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2014 08:00

El nuevo Mazda 2 viene a revolucionar el segmento de los subcompactos.

El nuevo Mazda 2 va calentando motores para su lanzamiento en Europa. Su presentación oficial no se efectuará en un Salón del Automóvil, sino en el Mazda Space de Barcelona en noviembre con un limitado número de invitados. La gira seguirá por diversos eventos y salones del automóvil antes de verlo en los escaparates de los concesionarios.

El cuarto miembro en estrenar el diseño KODO viene para dar guerra en el segmento B donde quiere revolucionar el mercado incorporando equipamiento inédito en los vehículos subcompactos, como por ejemplo el Head-Up Display directamente heredado del nuevo Mazda 3. El Mazda 2 también cuenta con el sistema MZD Connect con el que Mazda da un importante paso en cuanto a conectividad y seguridad de los ocupantes del vehículo.

Las oferta de motores basados en la tecnología SKYACTIV contempla un bloque diésel 1.5 SKYACTIV-D de 105 CV y el gasolina 1.5 SKYACTIV-G que se ofrece en tres versiones: 75, 90 y 115 CV. Según la motorización escogida la transmisión será la manual SKYACTIV-MT de 5 o 6 velocidades o SKYACTIV-Drive automática de 6 relaciones.

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Cuenta con motores SKYACTIV de 1.5 litros diésel y gasolina.

En cuanto a los consumos hacemos especial mención sobre el bloque diésel que arroja un consumo medio de tan solo 3,4 litros/100 km y 89 g de CO2 por km. Las versiones de gasolina oscilan entre los 4,5 l./100 km de la versión de 90 CV con cambio manual y los 4,9 l./100 km de la versión de 115 CV con cambio automático, este último cuenta con la tecnología i-ELOOP de frenada regenerativa.

El pequeño japonés recibe una versión adaptada del SKYACTIV-Chasis que le permite un mayor comportamiento deportivo al subcompato. También cuenta con sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE entre los que destaca el control de angulo muerto (BSM).

Motor SKYACTIV-G 1.5 (75 CV) SKYACTIV-G 1.5 (90 CV)SKYACTIV-G 1.5 (115 CV con i-ELOOP) SKYACTIV-D 1.5
Potencia máx.
(CV@rpm)
[email protected][email protected][email protected][email protected]
Par máximo
(Nm@rpm)
[email protected][email protected][email protected][email protected]
Transmisión5MT 5MT/6AT 6MT 6MT
Consumo medio4,7 4,5/4,8 4,9 3,4
Emisiones CO2110 105/112 115 89

Es urbanita es el cuarto modelo en portar el espectacular diseño KODO.

Fuente: Mazda

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