Motor.es

Fotos espíaNuevo Opel Insignia, más diseño para una renovación que llegará en 2017

Un nuevo Opel Insignia ya está en desarrollo. Aunque previsiblemente no llegará hasta 2017, un prototipo de la berlina germana se muestra de nuevo en estas fotos espía: su camuflaje no oculta que su renovación en diseño será completa y muy profunda.

Nuevo Opel Insignia, más diseño para una renovación que llegará en 2017

2 min. lectura

Publicado: 08/09/2015 14:00

El actual Opel Insignia todavía estirará un poco más su vida comercial. Lanzado en el año 2008 para sustituir al Vectra, la primera generación de la berlina de Opel (bajo esta denominación) tendrá sustituto hacia 2017 en forma de modelo completamente nuevo. En estas fotos espía, un prototipo de pruebas del nuevo Opel Insignia rueda en la carretera, y nos muestra que su diseño dará un cambio radical.

Simplemente fijándonos en sus proporciones exteriores, se aprecia que el Opel Insignia 2017 poco tendrá que ver con el actual. Bajo una carrocería de cinco puertas, un camuflaje casi total y un diseño que todavía debemos calificar como provisional, el futuro Insignia muestra un morro más afilado, junto a un alargado portón trasero que dibuja una caída muy marcada en la parte posterior del modelo, recordándonos ligeramente al Audi A7 Sportback.

A modo de segunda generación -nada de restyling profundo basado en el actual-, el nuevo Insignia tendrá un diseño exterior más arriesgado, basado en el Opel Monza Concept y también en el nuevo Opel Astra, en aspectos como su frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se asentará en la nueva plataforma E2XX de General Motors, con un peso total más ligero que se reducirá en casi dos centenares de kilos. Y todo ello a pesar de un tamaño ligeramente mayor, que también repercutirá en una mejor habitabilidad interior para sus ocupantes.

Gracias a esta importante reducción de peso y a una nueva gama de motores, el Opel Insignia 2017 será más eficiente. Esperamos también que su equipamiento y tecnología vaya varios pasos más allá con respecto al actual modelo, y podría llegar únicamente con carrocería de cinco puertas y familiar Sports Tourer, abandonando la posibilidad de un cuatro puertas. Se presentará oficialmente hacia mediados del 2017.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel