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Fotos espíaOpel Astra híbrido, primeras evidencias de su desarrollo

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Estas son las primeras evidencias de que el Opel Astra 2016, recién presentado, contará en el futuro inmediato con una versión híbrida enchufable. El modelo ya está en pruebas en España, y en estas fotos espía puedes verlo acompañado del Chevrolet Malibu Hybrid y del nuevo Chevrolet Volt.

Recién presentado, el Opel Astra 2016 comenzará su comercialización tras el verano. Y lo hará acompañado de una nueva generación de motores diésel y gasolina, con menores consumos y mejores prestaciones. En la gama del nuevo Astra estarán presentes un mejorado 1.4 Turbo de gasolina, con 125 CV y 150 CV, así como el nuevo 1.0 ECOTEC Turbo de tres cilindros y 1.0 litros, completando una horquilla que irá entre los 105 CV y los 200 CV de potencia.

Quizás eches en falta una versión que no estará presente en el lanzamiento inicial. Nos referimos a un Opel Astra híbrido, que llegará más adelante, y ahora te podemos mostrar nuevas evidencias de ello gracias a estas fotos espía, procedentes de Tarragona. Efectivamente, el Opel Astra híbrido ha sido cazado en un parking, rodeado de otros dos modelos híbridos de General Motors.

Chevrolet Malibu Hybrid 2016

Como puedes ver, este hipotético Opel Astra híbrido está acompañado por un Chevrolet Malibu 2016 y por un Chevrolet Volt 2016. Ambos modelos ya han sido presentados oficialmente, y se comercializarán únicamente en Norteamérica. Atando cabos, te podemos contar más detalles de estas fotografías que hacen que todo cuadre.

Como puedes ver, estas tres unidades de pruebas se encontraban juntas en un aparcamiento, completamente cubiertas de camuflaje. Comenzando por el Chevrolet Malibu Hybrid 2016, todavía no está a la venta en EE.UU., pero lo hará próximamente. Su diseño no nos deja lugar a dudas: se trata de un Malibu de nueva generación, y el distintivo híbrido/eléctrico, que se distingue en alguna de las imágenes, nos aclara de qué versión se trata.

Por parte del Chevrolet Volt 2016, tampoco hay demasiadas sorpresas. A pesar del camuflaje, se distinguen unos proyectores en sus grupos ópticos delanteros virtualmente idénticos al del modelo ya presentado. Su parrilla frontal y sus llantas de aleación también coinciden con las del modelo de producción, y en la parte delantera de su capó aparece nuevamente una pegatina para señalizar que se trata de un híbrido.

Opel Astra híbrido 2016: fíjate en la tapa de su aleta delantera, para recargar sus baterías eléctricas

Hasta aquí cero sorpresas, pero ¿y la tercera unidad de esta caravana de vehículos de GM? Efectivamente, se trata del nuevo Opel Astra, y lo puedes verificar fácilmente por su parte trasera: portón de su maletero, ópticas posteriores, pilar C o su cristal trasero lateral no dejan demasiado lugar a dudas. El detalle más interesante, sin embargo, está en su vista de tres cuartos frontal.

En la aleta delantera izquierda de este Opel Astra se aprecia claramente una pegatina redonda en color negro, ocultando la habitual tapa de recarga en un híbrido enchufable. Además, su delantera quiere ocultar detalles clave en parrilla y capó a través de un camuflaje negro, ¿quizás en el Opel Astra híbrido de producción veremos un frontal específico? De esta forma, Opel repetiría la estrategia que ya sigue Toyota con sus modelos híbridos, diferenciándolos en detalles estéticos en su exterior.

El Opel Astra Híbrido será enchufable: esta es su vista trasera

Técnicamente apenas se pueden aportar datos, por el momento, de este Opel Astra Hybrid 2016, pero sí podemos contarte que su tecnología híbrida estará basada directamente en la del Chevrolet Volt 2016. Es decir, será un híbrido enchufable, permitiendo recargar sus baterías en la red eléctrica y contando con una autonomía máxima de unos 85 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Estas fotografías son una buena prueba de que el futuro Opel Astra híbrido ya está en la carretera, inmerso en su desarrollo, y acompañado de otros híbridos de GM para establecer las pertinentes comparativas y pruebas: debería llegar a la producción hacia finales del 2016 o comienzos del 2017.

Un saludo a nuestro lector Julio Gonzalo por enviarnos las fotos ¡muchas gracias amigo!

Imágenes: Julio Gonzalo / Motor.es

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