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Nuevo Peugeot 2008, una gran puesta a punto del crossover francés

El nuevo Peugeot 2008 se pone al día con una importante puesta a punto. Con una apariencia más robusta y campera, el renovado crossover francés recibe entre otras primicias el acabado GT Line, para darle un mayor toque deportivo. El equipamiento y sistemas tecnológicos también son puestos al día.

Nuevo Peugeot 2008, una gran puesta a punto del crossover francés

6 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 10:30

Tras su llegada al mercado allá por el año 2013, el Peugeot 2008 no ha recibido grandes cambios, hasta hoy. El nuevo Peugeot 2008 se muestra ante nosotros como una gran puesta a punto del crossover francés. Novedades estéticas, de equipamiento y una gama de motores eficientes harán de este modelo de Peugeot un producto más consolidado en un segmento que a cada mes que pasa tiene más oferta y demanda.

Si bien a niveles generales se mantiene sin cambios profundos la estética del nuevo 2008. Seguimos estando ante un modelo que, gracias a sus pasos de rueda, calandra vertical y sus paragolpes, transmite la sensación de robustez que buscan los compradores de este tipo de crossovers. Las barras de techo y su perfil lateral nos ofrecen una sensación de fluidez y suavidad con la que se consigue un aspecto más sofisticado.

El nuevo Peugeot 2008 estrena acabado GT Line

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¡Infórmate!

Echando un vistazo al interior, hay interesantes novedades en el apartado del entretenimiento. Y es que la conectividad que nos ofrecerá el nuevo Peugeot 2008 está ligada a la función Mirror Screen, que permitirá duplicar la pantalla de nuestro smartphone compatible con MirrorLink o Apple CarPlay en la pantalla táctil de siete pulgadas que corona la consola central.

Y siguiendo con el interior, el maletero cubica una capacidad de carga de 410 litros que se puede incrementar hasta los 1.400 litros si abatimos las plazas posteriores. Una banqueta de asientos trasera 1/3-2/3. A la capacidad de carga del maletero debemos de sumar un espacio extra de 24 litros repartidos en diferentes portaobjetos y compartimentos situados por todo el interior.

En el apartado de la seguridad, estará dotado de los últimos sistemas ya vistos en los recientes lanzamientos de Peugeot tales como el nuevo 108. Entre otros sistemas de seguridad contará con Active City Brake, Head-Up, regulador y limitador de velocidad, Grip Control con diferentes modos de tracción disponibles y sólo disponible para motores de a partir de 100 CV o la función Hill Assist. También contaremos con asistente de aparcamiento para facilitar y/o automatizar esta maniobra.

Llega el acabado GT Line al Peugeot 2008

Sin lugar a dudas es una de las grandes novedades de esta puesta a punto. Será la primera vez que podamos optar por el acabado GT Line en la gama del Peugeot 2008. Ya disponible en otros modelos de la firma francesa, se caracteriza por otorgar de un mayor aspecto deportivo. Para ello, y en este caso, hablamos de unas llantas exclusivas Eridan de 17 pulgadas con un acabado en negro brillante, paquete cromado exterior que sustituye a las molduras en negro, unos embellecedores para los faros antiniebla, rejilla frontal en color negro Chrome, logo GT Line en las aletas delanteras y el portón así como un paragolpes posterior decorado como una salida de escape.

Nuevo Peugeot 2008 - interior

Si echamos un vistazo al habitáculo, nos encontraremos con unas placas de acero inoxidable en los umbrales de las puertas con la inscripción “Peugeot”, unos pedales de aluminio y unas alfombrillas con bordes rojos. También cuenta con un Head-Up iluminado con un cerco de LED rojos y las costuras de la tapicería en rojo. Los cinturones de seguridad incorporan los ribetes rojos que adornan los tiradores de las puertas delanteras.

El resto de la gama seguirá estando compuesto (de menos a más equipado) por las siguientes terminaciones: Access, Active y Allure.

Una gama de motores que combina eficiencia y prestaciones

Pasando al apartado mecánico del nuevo Peugeot 2008, nos encontraremos con que la firma francesa ha seguido ahondando en el camino de ofrecer una selección de motores lo más eficiente posible pero combinado con unas prestaciones aceptables. Todas las opciones que habrá disponibles cumplen con la normativa Euro 6 y se trata de motores PuteTech y BlueHDi respectivamente. Las potencias van desdelos 82 CV de la versión más descafeinada hasta los 130 CV.

En primer lugar y comentando las opciones diésel de la gama del nuevo 2008, habrá disponibles tres motores:

MotorTransmisiónConsumoEmisiones CO2
1.6 BlueHDi 100Manual 5v3,7 l/100 Km 97 g/Km
1.6 BlueHDi 100 S&SManual 5v3,6 l/100 Km 95 g/Km
1.6 BlueHDi 120 S&SManual 6v3,7 l/100 Km 96 g/Km

Y en segundo lugar, estas serán las opciones de gasolina que habrá disponibles, un total de cuatro motores:

MotorTransmisiónConsumoEmisiones CO2
1.2 PureTech 82Manual 5v4,9 l/100 Km 114 g/Km
1.2 PureTech 110 S&SManual 5v4,4 l/100 Km 103 g/Km
1.2 PureTech 110 S&SAutomática EAT64,8 l/100 Km 110 g/Km
1.2 PureTech 130 S&SManual 6v4,8 l/100 Km 110 g/Km

Tal y como podemos ver en las tablas anteriores, sólo habrá una única opción con cambio automático (EAT6) en la gama. El resto estarán asociados a cambio manual de cinco o seis velocidades respectivamente.

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