Motor.es

NuevoPeugeot 308 2014, imágenes del exterior e interior reveladas

Ante nuestros ojos vemos el aspecto definitivo del nuevo 308. Esta nueva generación viene plagada de matices que hacen referencia al 508 y al 208. A primera vista el renovado compacto parece poseer un diseño mas sobrio y elegante junto a unos agresivos faros delanteros y un sofisticado interior que gana en tecnología.

Peugeot 308 2014, imágenes del exterior e interior reveladas

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2013 11:35

Actualización: Nueva imagen de la zaga al completo.

La nueva generación del compacto de Peugeot esta cada vez más cerca. Las imágenes sobre el exterior e interior han sido captadas por la red. Este salto generacional no implica cambio en el nombre del compacto como nos tiene acostumbrados la firma francesa. Así que este nuevo modelo conserva el nombre de Peugeot 308.

Dando un repaso a su exterior encontramos tanto en el frontal como en la zaga los nuevos rasgos identificativos del león plateado. En el frontal vemos dos parrillas, ambas trapezoidales, la primera enmarcada dentro de un cromado cuya parte superior porta el nombre de la marca. A los lados de encontramos unos faros de aspecto agresivo que contiene una tira de LED para las luces diurnas. Algo más abajo, justo debajo de la zona reservada para la matricula, encontramos la segunda parrilla. Esta de un tamaño superior y esta sesgada por los faros antinieblas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La silueta lateral es algo más clásica de la que nos tiene acostumbrados en Peugeot. El corte es correcto y elegante sin necesidad de arriesgar en lineas. Especial mención a las llantas que monta, pues el color bitono parece que les vuelve a funcionar muy bien en los nuevos modelos de Peugeot.

De la zaga poco podemos decir ya que solo tenemos la imagen de uno de los faros. Sin embargo vemos que el diseño de este se integra en la carrocería de la misma manera que lo hace los del Peugeot 208, aunque en este caso la silueta es más rectangular que ovalada. Lastima de no poder ver el resto así como la salida de escape.

En cuanto al interior lo primero que observamos es la casi eliminación de la botonera en la consola central. Parece que todas las funciones posibles estarán disponibles desde la pantalla táctil de enorme tamaño ubicada en el salpicadero. El espacio entre las plazas delanteras gana en comodidad al eliminar también el freno de mano manual en pos del freno de mano electromecánico.

La palanca de cambios y el volante parecen ser idénticos a los usados en el 208. Además el diseño del cuadro de mandos es similar pero contando con que todas las agujas Suben en dirección hacia el centro del mismo, de este modo el cuanta revoluciones mueve la aguja en sentido contrario a como lo hace un reloj, contrariando el sentido de los demás cuenta revoluciones. Curioso cuanto menos y seguro que algo polémico para bien y para mal.

El resto del interior gana en sobriedad y elegancia. Los tonos negros, el cromado y el aluminio cepillado cobran protagonismo. Los asientos delanteros parecen heredar el corte deportivo de los asientos del Peugeot RCZ. La ausencia de botones le da un carácter minimalista simplificando las formas.

Fuente: http://worldscoop.forumpro.fr/

Compártela en:

Pixel