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    El nuevo Porsche 911 GT3 R también 'emerge' en las 24 Horas de Spa

    El nuevo Porsche 911 GT3 R también 'emerge' en las 24 Horas de Spa
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    Todas las imágenes de la nueva generación del Porsche 911 GT3 R.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Porsche ha seguido los pasos de Ferrari y también ha presentado su nuevo GT3 en las 24 Horas de Spa.

    El nuevo GT3 alemán, basado en la generación 992 del Porsche 911 de serie, equipa un motor bóxer de seis cilindros de 4.2 litros.

    Las 24 Horas de Spa son el evento más importante del año en la órbita GT3. Bien lo saben en Ferrari, lo que ha llevado al a firma italiana a presentar su nuevo 296 GT3 en el marco de su 74.ª edición. Y también lo tienen claro entre sus rivales y para muestra la réplica con sabor alemán. Horas después del estreno del GT3 italiano, Porsche Motorsport ha presentado el nuevo Porsche 911 GT3 R, modelo que también entrará en competición en 2023. Para la ocasión, el GT3 de Stuttgart ha lucido una librea negra con detalles rojos.

    Porsche Motorsport ya había anunciado hace semanas la creación de una nueva versión de su GT3 basada en la generación 992 del Porsche 911 de calle. De hecho, el brazo deportivo de la marca incluso había compartido las primeras imágenes de su nuevo coche de competición. Con todo, no ha sido hasta la celebración de las 24 Horas de Spa cuando se ha podido ver el nuevo Porsche 911 GT3 R en todo su esplendor. Un GT3 que tiene por enfoque la fiabilidad y ofrecer una mejor capacidad de conducción que en el propio rendimiento, ya que el 'BoP' ajusta el nivel de competitividad.

    Fruto de esta visión, el Porsche 911 GT3 R tiene un rango de revoluciones utilizable más amplio que permite un comportamiento más noble, además de presentar una aerodinámica revisada que permite tener un coche más estable en la conducción y que cuida mejor los neumáticos. Con todo, eso no impide que en su interior se esconda un motor bóxer de seis cilindros y 4.2 litros, propulsor en disposición trasera que tiene un 5% más de capacidad que el motor del actual GT3 de Porsche. Este bloque queda asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, ya usada en el Porsche 911 GT3 Cup.

    Dejando a un lado este motor, con una potencia de 565 CV y una inclinación de 5,5 grados para dejar espacio al difusor, el nuevo Porsche 911 GT3 R tiene algunos rasgos de diseño muy característicos. Sin ir más lejos, su mirada. El nuevo GT3 de Stuttgart monta unos faros LED con tecnología 'collimator', misma que también se ha utilizado en el Porsche 963 LMDh. El alerón trasero y el difusor también ofrecen una imagen reconocible para un modelo que monta una suspensión de doble horquilla delante y 'multilink' detrás.

    Los propios responsables de Porsche Motorsport reconocen que el nuevo 911 GT3 R ha sido diseñado para responder a demandas muy diversas, ya que el coche competirá en manos de pilotos y equipos oficiales, pero también de pilotos amateurs y 'equipos-cliente'. Al final, con la expansión de la normativa GT3 a distintas series, este Porsche 911 GT3 R está llamado a pelear por el triunfo en campeonatos muy diversos como el WEC, IMSA, GTWC Europe, IGTC, DTM o el ADAC GT Masters -entre otros- y en pruebas como las 24 Horas de Le Mans, Daytona, Spa o Nürburgring.

    Fotos: Porsche Motorsport

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