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El nuevo Porsche 911 RSR GTE estuvo cerca de ser turbo

  • Pascal Zurlinden, director del proyecto GT de Porsche, ha confesado que la marca estuvo a punto de dar el salto a un motor turbo.
  • Sin embargo y fiel a su ADN, el Porsche 911 RSR GTE monta un motor bóxer atmosféricos de seis cilindros con 515 CV de potencia.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2019 08:30

El nuevo Porsche 911 RSR GTE estuvo cerca de ser turbo
El renovado Porsche 911 RSR GTE durante su puesta de largo en el Goodwood Festival of Speed.

Weissach o Monza fueron dos de los escenarios en los que se pudo al nuevo Porsche 911 RSR GTE en acción durante su programa de test. En ambas ocasiones, en gran parte por la nueva posición lateral de sus escapes, el sonido del motor llevó a pensar que la firma de Stuttgart podía haber dado el salto definitivo al motor turbo. Sin embargo, el renovado GTE alemán mantiene el ADN Porsche al equipar un motor bóxer atmosférico de seis cilindros con una capacidad de 4.194 cc y una potencia máxima de 515 CV. Sin embargo, la apuesta pudo ser muy distinta.

Pese a todo, la opción de montar un propulsor turbo en el 911 estuvo muy presente, siguiendo así la línea marcada por Ferrari, Aston Martin, BMW y Ford -estos dos últimos fuera ya del WEC- o Chevrolet, que lanzará su C7.R turbo a principios de 2020. Así lo ha reconocido el propio Pascal Zurlinden, directo del proyecto GT de Porsche: "Se discutió usar un motor turbo, pero decidimos que podíamos alcanzar el mismo rendimiento de un motor turbo con nuestro motor atmosférico. Traer un motor turbo habría agregado más peso al coche y agregar también nuevos sistemas. Al final no vimos la necesidad de complicarnos".

En esta línea, Zurlinden ha añadido: "Dado que nuestro Porsche 911 GT3 RS de producción tiene un motor de aspiración normal, decidimos mantenernos fiel a la tradición. Sin embargo, sí optamos por cambiar la posición de los escapes. El sistema es ahora bastante más corto y tenemos más libertad aerodinámica en la parte trasera. Al ser el camino de la salida del escape más corto también es más ligero, además de haber conseguido mayor par de torsión del motor. Por último, hemos visto que con el anterior 911 tuvimos más toques en la parte trasera que podrían dañar los escapes que en lateral".

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Fuente: Sportscar365Fotos: Porsche Motorsport

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