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El nuevo Porsche 911 RSR GTE ya es una realidad

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Fotos de estudio, en pista y en el túnel del viento del nuevo Porsche 911 RSR GTE.

Porsche ha presentado en el Goodwood Festival of Speed su nuevo Porsche 911 RSR GTE, de nuevo con motor atmosférico.

El nuevo GTE de la firma de Stuttgart debutará en la temporada 2019-20 del WEC y llegará al IMSA en 2020.

Dentro de la habitual sucesión de presentaciones que tienen lugar en el Goodwood Festival of Speed, el estreno del nuevo Porsche 911 RSR GTE era uno de los más esperados. No tanto por ver en acción el nuevo GTE de la firma de Stuttgart en la icónica subida que se celebra en este evento, sino porque será el único coche que debutará en la temporada 2019-20 del WEC. Por este motivo, el debut del nuevo 911 RSR ha destacado por encima de algunos otros estrenos que se han vivido en Goodwood como los del Audi R8 LMS GT2 o el ODYSSEY 21 de Extreme E.

Pese a que el Porsche 911 RSR GTE supone un soplo de aire fresco para la categoría LMGTE-Pro del WEC tras la marcha de BMW y Ford, lo cierto es que el vehículo alemán es fiel a la filosofía de la marca. Desarrollado desde cero, el nuevo GTE de Stuttgart tiene la difícil tarea de dar relevo al actual 911 RSR, ganador a lo largo de 2019 en Sebring, Road Atlanta o las 24 Horas de Le Mans, además de ser protagonista en el título de pilotos y en el de marcas que ha cosechado Porsche Motorsport en la temporada 2018-19 del WEC.

Pese a existir opciones más competitivas, Porsche ha decidido mantenerse fiel al camino que ha tomado a lo largo de la historia y a una de sus señas de identidad. No obstante, el nuevo Porsche 911 RSR GTE es atmosférico. Pese a los rumores que indicaban lo contrario, el último 'nueveonce' de competición equipa un motor de seis cilindros atmosférico de 4.194 cc con una potencia máxima de 515 CV. Este motor bóxer se convierte así en la unidad más grande que se haya montado en un Porsche 911, ofreciendo además un rango de revoluciones más amplio en comparación con el motor de 4.0 litros de su antecesor.

Este propulsor trasmite su potencia a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios secuencial de seis velocidades optimizada, lo que garantiza cambios más rápidos y con una mayor eficiencia. Con todo, una de las principales novedades del Porsche 911 RSR GTE es la nueva configuración del sistema de escape con salidas laterales que ahorran peso y reportan incluso ventajas a nivel aerodinámico. No obstante, los escapes laterales del 911 RSR permiten un mayor espacio para el difusor trasero, ahora capaz de generar más carga aerodinámica. Para tal fin también se ha revisado la aerodinámica frontal y de los perfiles de la nueva máquina de Weissach.

Todos estas modificaciones permiten que el Porsche 911 RSR GTE tenga un comportamiento todavía más estable, así como una gestión más eficaz de los neumáticos. De hecho, desde la firma de Stuttgart aseguran que su nuevo GTE es más fácil de conducir, algo fundamental cuando es un coche pensado para competir en resistencia. En esta línea, Porsche también ha rediseñado el habitáculo, además de revisar los elementos de seguridad, tanto activos como pasivos. Se ha mejorado el sistema de advertencia de colisión, la jaula antivuelco, el panel de impacto lateral FIA o la protección adicional contra impactos para las piernas.

Pascal Zurlinden, director del departamento GT de Porsche, ha explicado que el 95% del coche es completamente nuevo y que sólo se han aprovechado de la versión anterior el sistema de iluminación, ciertos elementos de la suspensión y parte del sistema de frenos. En este aspecto, cabe destacar que el trabajo de desarrollo del nuevo Porsche 911 RSR GTE comenzó en 2017 y no fue hasta agosto de 2018 cuando debutó en pista. Ahora, un año más tarde y tras miles de kilómetros de test, el nuevo GTE de Porsche está listo para debutar. Lo hará con el inicio de la temporada 2019-20 del WEC, mientras que no aterrizará en IMSA hasta 2020.

Fotos: Porsche Motorsport

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