Motor.es

Se presenta el nuevo Renault ZOE con más autonomía en el Salón de Ginebra

El nuevo motor del Renault ZOE ha sido presentado en el Salón de Ginebra el cual ofrecerá un pequeño aumento en la autonomía del vehículo. El nuevo promedio de autonomía ostenta los 240 kilómetros, con lo cual superará por 30 km la capacidad de su antecesor gracias al motor R 240.

2 min. lectura

Publicado: 06/03/2015 17:00

Una de las nuevas sorpresas acontecidas en el Salón de Ginebra viene de la mano de Renault .

A pesar de no gozar de gran popularidad, el Renautl ZOE va a recibir una revisión de su motor con lo que promete ser más eficiente y aumentar su autonomía.

El nuevo promedio de autonomía ostenta los 240 kilómetros, con lo cual superará por 30 km la capacidad de su antecesor gracias al motor R 240 el cual también ofrecerá mejoras en su sistema de racarga. Entre este elemento podremos encontrar el sistema Camaleó que aligerará la carga. Según la compañía por cada minuto de carga el vehículo tendrá un kilómetro de autonomía con lo cual se reducirá el tiempo total de carga en un 10%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por introducirnos un poco en los detalles mecánicos, comentamos que se han reestructurado los módulos del motor siendo ahora más pequeños y compactos, la refrigeración que no afecte a los componentes electrónicos será ahora por aire mientras que éstos siguen teniendo refrigeración líquida.

También cabe destacar que el nuevo motor, que ahora será un 10% más pequeño, ofrecerá una potencia de 65 kW y un par máximo de 220Nm.

Para terminar, merece mencionar que esta revisión será un paso intermedio entre el antiguo modelo y los futuros motores desarrollados por LG Chem los cuales llegaron a un acuerdo con Nissan y Renault para el desarrollo conjunto de un motor eléctrico capaz de ofrecer una autonomía de 400 km.

También se estima que el coste de las baterías eléctricas desciendan su precio durante la siguiente década disminuyendo su precio actual de 350€ por cada kWh hasta 160€.

Compártela en:

Pixel