Motor.es

Nuevo Volkswagen Golf GTI Edition 35. La evocación a lo auténtico

35 años se cumplen de la parición del primer Volkswagen GTI, el pequeño Golf deportivo de tres puertas que supuso una revolución en el segmeto. Volkswagen lo celebra con una edición especial del GTI actual "Edition 35", con el motor 2.0 TSI aumentado de potencia hasta los 235 CV, además de algunos detalles exclusivos.

Nuevo Volkswagen Golf GTI Edition 35. La evocación a lo auténtico

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2011 20:23

Seguramente no dudarás que el VW Golf es quizá, el mejor y más equilibrado compacto del segmento, tanto por diseño, como por acabados y mecánicas lógicas (cuestiones económicas aparte).

Esta reputación se la ha ganado a pulso uno de los primeros compactos del segmento, el cual abrió nuevo nichos de mercado que hoy en día son todo un éxito. Esto ocurre con la saga GTI del compacto alemán por excelencia, el cual fue pionero en iniciar la moda de los vehículos de ciudad, dotados de mecánicas muy potentes y atrevidas para su clase, acompañado todo ello, por una preparación estética exclusiva muy atractiva, llamativa y discreta a partes iguales.

Fue por 1976 cuando vio la luz el primer pequeño Golf apellidado GTI con el motor de 1588 cc aparecido antes en el Audi 80 GTE. Había nacido el golf deportivo. El Golf GTI, todo un mito que sembró éxitos y culto a diestro y siniestro, tanto por lo excepcional de su motor, como por sus acabados, aspecto y concepto revolucionario que representó en la época.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen quiere conmemorar estos 35 años de la aparición de las siglas GTI en el compacto de Wofsburgo, y ha lanzado (de momento en Alemania) una edición especial del GTI presente denominada "Edition 35", con algunos detalles y preparación exclusivos. Esto es, en materia mecánica, cuenta con el motor 2.0 TSI que aumenta de potencia en 25 caballos, en total, 235 CV para este modelo. Los datos presatacionales no han sido facilitados aún por parte de Volkswaguen, simplemete se ha limitado a afirmar, que su conducción será aún más divertida...lo que nos imaginábamos, por cierto.

En estética, esta edición 35 está dotada de unas llantas de diseño exclusivo, y el logo identificativo "35" en los laterales, así como en la tapicería ( también exclusiva para el Edition 35).

Su precio está por 30.425 euros y empezará a entregarse a mediados del próximo mes.

Compártela en:

Pixel