Motor.es

El nuevo WRC genera mayor interés en los aficionados

  • Un estudio del analista independiente Nielsen Sports asegura que 463,45 millones de personas siguieron las siete primeras citas del WRC.
  • Esta cifra supone un aumento del 17% en comparación al mismo periodo de 2016. Los nuevos World Rally Cars tienen mucho que ver.

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2017 21:00

Cuatro fabricantes, nuevos World Rally Car y una gran igualdad. Estos son los ingredientes de la temporada 2017 del WRC, una de las más impredecibles y emocionantes que se han podido ver en los últimos años. Fruto de ello, el Mundial de Rallies ha vivido un gran aumento de su audiencia global en televisión durante la primera mitad del año. Tanto es así que la audiencia total de las siete primeras citas del WRC se elevó a 463,45 millones de televidentes, cifra que representa un aumento del 17% en el seguimiento de estos rallies, según explica el analista independiente Nielsen Sports.

La temporada 2017 comenzó con una serie de sucesos que dispararon la audiencia televisiva del campeonato. La presencia de cuatro fabricantes, el debut de los nuevos World Rally Cars y el hecho de contar con cuatro ganadores distintos en los cuatro primeros rallies fueron motivos de sobra para elevar la audiencia televisiva del WRC, cifras que se han visto complementadas por el incremento del 10% en el tiempo de transmisión, cifrada en casi 6.650 horas. De la misma forma, el seguimiento online de los contenidos del certamen como vídeos, fotografías y artículos en los distintos canales oficiales creció en cifras similares.

Sin ir más lejos, la audiencia del Rally de Montecarlo fue de casi 120 millones de personas, lo que supuso un aumento de 16 millones de televidentes con respecto a 2016. De la misma forma, el Rally de México registro casi 87 millones de audiencia. Cifras que sin duda respaldan la apuesta de Oliver Ciesla, Director Gerente del WRC: "Vimos un gran interés en la nueva era del World Rally Car y lo hemos complementado con una cobertura en directo cada vez más variada. Nuestros aficionados están disfrutando de la competición más emocionante y cercana en años, lo que nos ha ayudado a ganar una quinta parte de televidentes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel