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    Nuevos datos acerca del próximo Audi A4

    La próxima generación del Audi A4 llegará al mercado el próximo año con grandes novedades bajo su nuevo diseño. En esta denominación Audi construirá dos carrocerías. Utilizará la plataforma modular MLB del Grupo VAG así como mecánicas Plug-in Hybrid y motorizaciones de menor tamaño, más potentes y con un consumo inferior.

    El próximo año, Audi lanzará en el mercado europeo la nueva generación del Audi A4, una versión que llega bajo el código interno B9 y presentará un gran número de novedades. A falta de confirmación oficial por parte de la marca, se espera que se de a conocer en el Salón del Automóvil de París 2014 acompañado, pocos meses después, del A5, su homólogo Coupé, Cabrio y Sportback así como el familiar.

    El Audi A4 2015 hará uso de la plataforma modular MLB del Grupo VAG, manteniendo en todo momento las dimensiones de la actual generación. Ello implica dos ventajas, una para la compañía y otra para el cliente. En primer lugar, Audi reducirá los costes de producción mientras que los propietarios se verán beneficiados por una reducción de hasta 100 Kg en el peso final del conjunto, con las mejoras que ello implica. Entre los materiales de construcción cabe destacar el aluminio y el acero de alta resistencia.

    En el exterior, podremos encontrar una evolución de las líneas y formas mostradas en modelos recientes de Audi como el A3. La carrocería dispondrá de un diseño más deportivo, con un spoiler en el portón del maletero, unas luces traseras más anchas, una parrilla completamente nueva y unos grupos ópticos anteriores de tipo LED. Este cambio en el diseño se verá acompañado por una mejora en la aerodinámica del mismo, reduciendo al máximo la resistencia al aire.

    En el interior, los principales cambios quedarán patentes en la consola central y el salpicadero, recurriendo estos últimos al diseño que inspiró a modelos de Audi como el A6, A7 y A8, es decir, con una pantalla, desde donde controlar los sistemas multimedia, que puede esconderse a voluntad de los pasajeros. También incorporará elementos como el Head-up Display, una pantalla digital incorporada en el espejo retrovisor y la posibilidad de personalizar un gran número de elementos de manera similar a lo que ya hace el Audi TT.

    A nivel mecánico, la marca de los cuatro aros mantendrá las motorizaciones diésel actuales, pero será en los motores gasolina donde más novedades podremos encontrar. Bajo la denominación 1.4 TFSI se esconderá un bloque capaz de desconectar dos de los cuatro cilindros en determinadas circunstancias con una potencia de 140 CV. Además, el Audi A4 hará uso de una mecánica Plug-in Hybrid compuesta por un motor 2.0 TFSI de 211 CV y un propulsor eléctrico de 95 CV que permitirá recargar las baterías, de iones de litio, en la red eléctrica.

    Fuente: Worldcarfans