Motor.es

Más eficientesNuevos Audi A4 y A6 Ultra

Audi amplia su oferta de modelos ultra, los más eficientes. Lo hace con la incorporación de mecánicas más frugales en los A4 Avant, A6 berlina y A6 Avant. Todos ellos con motorizaciones de gasoil, destacan por ofrecer unos consumos contenidos y unas buenas prestaciones.Los nuevos Audi ultra consumen entre 4,2 y 4.6 litros a lo 100 kilómetros.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2014 10:00

El próximo mes de marzo la familia ultra de Audi tendrá tres nuevos miembros. Los Audi A4 Avant, A6 y A6 Avant reciben un nuevo motor 2.0 TDI específicamente desarrollado para ofrecer unos consumos muy contenidos. Ninguno de estos modelos supera los 4,6 litros de media ni pagan Impuesto de Matriculación.

Así, son cuatro los modelos que componen la gama ultra. El primero en llegar fue el Audi A3, con un consumo medio de 3,2 litros y unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km.

Los nuevos modelos no son tan eficientes, principalmente por sus mayores dimensiones y peso. Aún así, los 4,2 litros que homologa el Audi A4 AvantUltra son dignos de alabar. Monta una mecánica 2.0 TDI de 136CV y 320Nm de par entre las 1.500 y 3.000 revoluciones. Además, resulta ágil, con un 0-100 de 9,6 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un escalón más por encima, sin salir del Audi A4 Avant ultra está el mismo motor con 160CV y 400Nm de par, que reducen la cifra de aceleración en un segundo con respecto al de 136CV. El consumo medio homologado sigue siendo muy ajustado, 4,4 litros.

El Audi A6, en sus dos carrocerías, recibe también un motor 2.0 TDI, pero esta vez la potencia sube hasta 190 respetables caballos. Está además disponible con cambio automático de doble embrague S-tronic. El consumo medio es de 4,5 litros para la berlina y de 4,6 para el Avant.

Todos estos motores cumplen además la normativa Euro 6. Emiten menos óxidos de nitrógenos gracias a la inyección de AdBlue en el escape, como los denominados clean diesel de Audi.

Para rebajar los consumos de esta manera el truco está en algunos ajustes aerodinámicos, una suspensión ligeramente más baja. En cualquier caso son de tracción delantera, la tracción quattro lastraría mucho, y los manuales tienen desarrollos de cambio más largos. Todo esto se complementa con el Stop & Start y y el sistema FIS de información al conductor con programa de eficiencia son de serie.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel