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El Peugeot 308 GTi vuelve a estar a la venta en España, ahora con 263 CV

Para adaptarse al nuevo ciclo de homologación WLTP y cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP, el deportivo Peugeot 308 GTi fue objeto de toda una serie de ajustes. Entre los más sonados, la pérdida de 7 CV y 10 Nm. Tras estar un tiempo fuera del mercado, vuelve a estar disponible en los concesionarios españoles. El 308 GTi con motor PureTech de 263 CV ya puede ser configurado.

Peugeot 308 GTi

El Peugeot 308 GTi vuelve a estar disponible en España. El compacto deportivo pierde 7 CV.

El Peugeot 308 GTi vuelve a estar disponible en los concesionarios españoles. La versión de carácter deportivo y radical del compacto francés abandonó el mercado por la puerta de atrás con el objetivo de adaptarse al nuevo ciclo de homologación WLTP y, lógicamente, cumplir con los estándares de la nueva normativa Euro 6d-TEMP de emisiones. Ahora que ya cumple con estos estándares retoma su comercialización.

Ya es posible configurar de nuevo en España el Peugeto 308 GTi. Una de las grandes novedades, además de hacer frente a dichos cambios en la normativa de mercado, es que pierde potencia con respecto a su predecesor. Bajo el capó del 308 GTi se encuentra un motor de gasolina 1.6 PureTech que ha sido reajustado y pierde 7 CV y 10 Nm de par máximo. Ahora arroja 263 CV y 340 Nm respectivamente.

El motor se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Con este conjunto mecánico el Peugeot 308 GTi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Por otra parte, y no menos importante, señalar que fija un consumo medio de 6,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 148 g/km.

Peugeot 308 GTi - lateral

Peugeot ha realizado varios ajustes en su compacto deportivo para que cumpla con la norma Euro 6d-TEMP.

Otra de las claves a tener en cuenta es la completa dotación con la que viene de fábrica el modelo de Peugeot y que puede completarse con la lista de opcionales disponibles. A continuación pasamos a listar el equipamiento de serie más relevante que incluye la variante GTi del Peugeot 308:

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Espejo retrovisor interior fotosensible
  • Sensor de lluvia y encendido automático de luces
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Espejos retrovisores exteriores de ajuste y plegado eléctrico y calefactables
  • Cristales posteriores tintados
  • Faros Full LED
  • Limitador y control de velocidad
  • Bluetooth y conexión USB
  • Reposabrazos central delantero
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Climatizador automático bizona

Precios del Peugeot 308 GTi en España

Precios vigentes desde Octubre / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Peugeot

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