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Habrá un Peugeot 508 R híbrido enchufable con más de 350 CV

Una fuente interna de la compañía francesa ha confirmado que la marca está preparando una versión R aún más potente del nuevo Peugeot 508 Hybrid, con el mismo motor de 1.6 litros pero una potencia ligeramente por encima de los 350 caballos.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 09:00

El nuevo Peugeot 508 Hybrid.

Hace solo unos días que la compañía francesa presentó las nuevas versiones híbridas enchufables de la gama Peugeot 508, y ya tenemos un nuevo informe que apunta a una versión aún más potente y deportiva de esta gama de versiones PHEV.

Según la información de una fuente interna de la compañía, Peugeot estaría desarrollando una nueva versión híbrida enchufable, pero esta tendría el tratamiento R, por lo que no sería una simple versión potenciada y podemos esperar que cuente con modificaciones de bastidor para radicalizar y afinar su comportamiento.

Este nuevo Peugeot 508 R también contaría con el mismo esquema híbrido de las nuevas versiones híbridas enchufables presentadas hace unos días en el marco del Salón del Automóvil de París 2018, aunque contaría con algo más de potencia gracias a novedades en el apartado eléctrico, como los motores o las baterías.

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El Peugeot 508 Hybrid en el Salón de París.

A pocos días de la apertura del salón parisino, la firma francesa desvelaba de manera online las primeras imágenes y datos oficiales de los nuevos Peugeot 3008 Hybrid4, Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid. Estos disponen de dos versiones híbridas, ambas enchufables. El esquema mecánico Hybrid cuenta con unas baterías de 11,8 kWh y un motor eléctrico para obtener un total de 225 CV, siempre de tracción delantera. En el caso de la versión Hybrid4, nos encontramos con unas baterías mayores, de 13.2 kWh y un segundo motor eléctrico de 111 CV en el eje trasero, por lo que cuenta con tracción total y una potencia máxima de 304 CV.

Esta nueva versión híbrida con tratamiento R del 508 elevaría la potencia por encima de los 350 caballos, lo cual no parece descabellado si tenemos en cuenta lo cerca que se encuentra ya la versión Hybrid4 de esas cifras. Entendemos que también contaría con un motor en el eje trasero y función de tracción total.

Por el momento no podemos asegurar las fechas de presentación o comercialización de esta nueva versión deportiva del 508, aunque el responsable de diseño de Peugeot, Gilles Vidal, ha apuntado en no pocas ocasiones a una versión híbrida más deportiva del 508. Por el momento esta es la primera pista de que este proyecto tiene luz verde, pero ahora nos toca esperar el siguiente movimiento de la marca.

Fuente: Motoring

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