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Peugeot 508 Hybrid, la berlina francesa estrena versión híbrida enchufable

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Los nuevos Peugeot 508 y Peugeot 508 SW se electrifican con una interesantísima versión híbrida enchufable. Peugeot ha desvelado la esperada opción electrificada. Homologa más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico y combina un motor de gasolina 1.6 PureTech con uno eléctrico para arrojar una potencia total de 225 CV.

Peugeot 508 SW Hybrid

Peugeot 508 SW Hybrid, la variante de carrocería familiar también estrena la versión híbrida enchufable.

La apuesta de Peugeot por la electrificación es imparable. La marca del león inició hace ya mucho tiempo su particular transición hacia la movilidad eléctrica. En los próximos años seremos testigos de la llegada al mercado de nuevos modelos electrificados y/o totalmente eléctricos con la insignia de la firma francesa. Peugeot ha presentado en sociedad sus nuevos modelos híbridos enchufables. Además del nuevo Peugeot 3008 Hybrid, la marca ha hecho lo propio electrificando su nueva berlina. Los nuevos Peugeot 508 Hybrid y Peugeot 508 SW Hybrid ya son una realidad.

La nueva tecnología híbrida enchufable de Peugeot se compondrá de dos opciones: Hybrid e Hybrid4. En ambos casos siempre asociado a un motor de gasolina PureTech que actuará como el eje central. La posibilidad de elegir entre dos o cuatro ruedas motrices y dos niveles de potencia: 225 y 300 CV. Además, los nuevos coches híbridos enchufables de Peugeot vendrán equipados con un selector de modos de conducción que permitirá sacar todo el jugo a la mecánica electrificada. Habrá un total de cuatro perfiles: ZEV, Hybrid4, Sport e Hybrid.

Pero, ¿cómo es la mecánica que propulsará a los nuevos 508 Hybrid y 508 SW Hybrid? Bajo el capó encontraremos un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico de 80 kW (110 CV). De manera combinada el sistema arrojará una potencia de 225 CV. Todo ello manejado a través de una nueva caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades.

Un vistazo al interior del Peugeot 508 Hybrid, podrá recorrer más de 40 km en modo totalmente eléctrico.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de entre 11,8 kWh (Hybrid) y 13,2 kWh (Hybrid4). Con la primera de ellas el Peugeot 508 Hybrid será capaz de recorrer más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico según el nuevo ciclo WLTP. Al circular en modo totalmente eléctrico la velocidad máxima se podrá alcanzar hasta los 135 km/h. Pasada dicha cifra entrará en acción el motor de combustión. Las emisiones de CO2 se situarán en los 49 g/km. Otra de las claves es que el maletero cubica el mismo volumen de carga que las versiones convencionales del Peugeot 508 y/o el Peugeot 508 SW.

¿Y qué hay de los tiempos de carga? La toma de carga se encuentra en la aleta trasera izquierda. Usando una toma de corriente convencional necesitaremos de 7 horas para obtener la carga máxima. Con un enchufe de 3,3 kW 14A el tiempo de recarga se reduce hasta las 4 horas, y si tenemos la oportunidad de hacer uso de un Wallbox de 6,6 kW 32A, el tiempo de espera se situará por debajo de las 2 horas.

Para maximizar la autonomía eléctrica, el sistema i-Booster controlará de manera automática la recuperación de energía durante la frenada. También hay disponible una función denominada e-SAVE que permite al conductor guardar entre 10 km, 20 km o toda la autonomía eléctrica de la batería, para su utilización posterior.

Peugeot 508 Hybrid - toma de carga

La toma de carga del Peugeot 508 Hybrid se encuentra en la aleta trasera izquierda.

Como cabría esperar, en el interior del Peugeot 508 Hybrid también encontraremos elementos específicos. Tanto en el cuadro de instrumentos como en la pantalla táctil de la consola central podremos consultar la información propia de funcionamiento de la mecánica híbrida. Desde la autonomía disponible, las fases de recuperación de energía, el modo de conducción en el que estamos circulando o una versión específica del navegador para localizar puntos de recarga.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento de la versión híbrida enchufable del nuevo Peugeot 508 así como de su variante de carrocería familiar se producirá en el segundo trimestre de 2019. Se podrá configurar en cualquiera de estos niveles de acabado: Allure, GT Line y GT. De momento se desconoce su precio. Estos y otros detalles se harán públicos cuando se acerque su fecha de lanzamiento en nuestros concesionarios.

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