Motor.es

Kia lanzará una versión híbrida enchufable del Ceed y del Sportage en 2019

Los planes de electrificación de Kia pasan por la introducción de una versión híbrida enchufable para dos de sus últimos lanzamientos, el Kia Ceed y el Kia Sportage. Verán la luz en el año 2019 y será clave el tren motriz del Kia Niro Híbrido Enchufable que ofrece hasta 58 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 19:00

Kia Ceed Sportswagon

El nuevo Kia Ceed Sportswagon estrenará una versión híbrida enchufable en 2019.

Kia tiene planeado expandir su oferta eléctrica con la introducción de nuevos modelos a corto plazo. El éxito que está cosechando el Kia Niro en sus distintas versiones, así como el veterano Kia Soul EV y la versión híbrida enchufable del Kia Optima, el fabricante coreano tiene planes muy ambiciosos para algunos de los nuevos modelos que recientemente han llegado al mercado español.

Los próximos híbridos enchufables que introducirá Kia tendrán como protagonistas al nuevo Ceed y el Sportage. Ambos modelos, recientemente renovados, sumarán a su oferta esta interesante opción electrificada cuyo principal atractivo es la autonomía en modo totalmente eléctrico que ofrece. En el caso concreto del Kia Ceed, lo cierto es que será su variante de carrocería familiar, el Kia Ceed Sportswagon, la que será electrificada.

Artur Martins, Jefe de Marketing de Kia Europa, ha declarado recientemente que inicialmente optarán por electrificar la variante familiar y, dependiendo de la respuesta del público, estudiarán trasladar esta mecánica a otro tipo de carrocerías como la hatchback de 5 puertas: “Vamos a presentar el Kia Ceed Híbrido Enchufable con carrocería familiar Sportswagon y luego decidiremos si tiene sentido ofrecerlo con otras carrocerías”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Sportage

El recientemente renovado Kia Sportage también estrenará una versión híbrida enchufable.

El alto cargo de Kia ha asegurado que la versión híbrida enchufable del Kia Ceedhará uso de mismo tren motriz que propulsa al actual Kia Niro Híbrido Enchufable. Recordemos que esta versión del Kia Niro combina un motor de gasolina 1.6 litros GDI de cuatro cilindros con 105 CV y un pequeño motor eléctrico de 44,5 kW (60 CV). De manera combinada el sistema arroja 141 CV y 265 Nm respectivamente. Gracias a su batería de 8,9 kWh homologa una autonomía en modo totalmente eléctrico de 55 kilómetros.

Su lanzamiento está fijado para el segundo semestre de 2019. Además, Artur Martins señaló que más adelante será introducida la versión híbrida enchufable del Kia Sportage. Incluso no se descarta la posibilidad de llegar a ver por estos lares un Kia Sorento electrificado. Estos lanzamientos serán clave para que Kia alcance sus objetivos de emisiones de CO2: “Vamos a necesitar más modelos electrificados en el futuro. Debemos llegar a una combinación de alrededor del 25-30% de modelos electrificados para alcanzar los objetivos de CO2”.

La producción del Kia Ceed Sportswagon híbrido enchufable tendrá lugar en la factoría que Kia tiene en Zilina (Eslovaquia). Será el primer automóvil híbrido enchufable que Kia producirá en Europa.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel