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Los nuevos LMP2 se unen en Sebring por culpa de Dunlop

  • Las pruebas de los nuevos neumáticos Dunlop han reunido en Sebring a un Oreca 07, un Ligier JS P127 y un LMP2 de Dallara.
  • Los tres prototipos han coincido en pista con uno de los Aston Martin V8 Vantage. La marca montará neumáticos Dunlop en GTE-Pro y GTE-Am.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2016 22:30

Con las 24 Horas de Daytona a la vuelta de la esquina, los test de los DPi y de los LMP2 han entrado en plena ebullición en Estados Unidos. Mientras que Cadillac y Mazda ejercen de referencia entre los nuevos prototipos creados bajo normativa IMSA, el fabricante de neumáticos Dunlop ha sido epicentro del test que la nueva generación de LMP2 ha llevado a cabo en Sebring. Allí, en plenas pruebas de los neumáticos Dunlop de cara a 2017, se han dado cita un Oreca 07, un Ligier JS P217 y uno de los prototipo de Dallara.

A tenor de las distintas informaciones que han emergido en referencia a este test en el Sebring International Raceway organizado por Dunlop, Rebellion Racing ha sido el equipo encargado de poner en pista el Oreca 07, mientras que la formación Extreme Speed Motorsport ha sido la encargada de gestionar el Ligier JS P217. Por último, el equipo Racing Team Nederland, único que no tendrá presencia real en las 24 Horas de Daytona, ha vuelto a poner en pista el LMP2 de Dallara. A ellos se ha unido un Aston Martin V8 Vantage, toda vez que la marca equipará gomas Dunlop en sus coches en el WEC.

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De forma paralela a estas pruebas en Sebring, se está llevando a cabo el segundo test oficial del IMSA en Daytona. Aunque el Cadillac CTS-V con motor de 6.2 litros y 600 caballos ha sido el más rápido en los primeros compases de estas pruebas, el DPi de Mazda basado en el LMP2 de Riley-Multimatic también ha dejado buen sabor. En cualquier caso, es evidente que los nuevos prototipos del IMSA han dado un paso adelante respecto a sus vetustos antecesores y los GTE y GTLM se han quedado a más de seis segundos por vuelta de ellos. Aún así, el duelo está servido entre los Corvette y los cuatro Ford GT que competirán en Daytona.

Fotos: fansofthe12hours

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