Motor.es

La nueva generación de motores BMW serán más eficientes y menos contaminantes

Los nuevos motores de BMW se centrarán, una vez más, en mejorar las cifras de rendimiento pero sobretodo de ser menos contaminantes. La familia Efficient Dynamics contará con una extensa gama de motores de tres y cuatro cilindros que será montados tanto en BMW como en MINI.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2016 18:00

Primeros detalles sobre la nueva familia de motores del BMW

Aparecen en la red los primeros datos sobre la próxima generación de motores BMW. La firma bávara no cesa en sus investigaciones para evolucionar una de las piezas clave en todo vehículo, su motor. La nueva familia que comenzará a llegar pronto dará un salto evolutivo con mayores prestaciones, eficiencia, confort en marcha y como no, menores índices de emisiones.

La generación de propulsores de la familia Efficent Dynamics que está por llegar contará con bloques de tres y cuatro cilindros que, gracias a su modularidad, podrán ser montados tanto longitudinalmente como transversalmente, dependiendo del uso que se le quieran dar. Esta renovación no sólo la disfrutarán los clientes de BMW sino que MINI también se beneficiará de esta nueva tecnología. No existe fecha oficial de llegada pero todo apunta a que el nuevo BMW Serie 5 será el primer modelo en traerla al mercado.

El nuevo BMW Serie 5 probablemente sea el primer modelo en estrenar los nuevos motores.

La gama gasolina recibirá un interesante incremento de su potencia, tanto que toda la oferta verá impulsada su fuerza en +7CV y +20 Nm de par máximo. Esto sucederá a la par de una reducción considerable de sus cifras de consumo y emisiones en torno a un 5%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología "Twin Power Turbo" de BMW será globalizada en esta rama a la que le acompañará la inyección directa de combustible gasolina, control de las válvulas de admisión VALVETRONIC y doble VANOS. Además, ahora el turbo estará integrado en el colector de escape y ambos en el bloque de cilindros, con una presión de 350 bar que nutre de combustible con mayor precisión reduciendo las emisiones. También cuenta con un nuevo sistema de refrigeración con bomba de agua de doble salida independientes para motor y culata.

Los nuevos propulsores serán de tres y cuatro cilindros

Respecto a las mecánicas diésel también se anuncia una reducción del consumo y emisiones entorno al 5% en toda la gama aunque no se ha especificado si al igual que los gasolina aumentarán sus prestaciones. Además se ha efectuado un gran trabajo para reducir de nuevo los niveles de ruido y vibraciones ganando en confort durante la marcha.

Lo que sí sabemos es que en los diésel se normalizará la tecnología Twin-Turbo algo similar a lo sucedido en los gasolina y que gran parte del trabajo se ha centrado en procesamiento de los gases de escape para mejorar las emisiones. Para ello equipará un nuevo sistema EGR de recirculación de gases de escape con un sistema SCR de reducción selectiva con AdBlue para eliminar todo lo posibles las nocivas emisiones de NOx.

Fuente: Motor1.com

Compártela en:

Pixel