Motor.es

El nuevo BMW Serie 5 2017 estrenará una tecnología para su proceso de producción

  • La nueva generación del BMW Serie 5 se beneficiará de una nueva tecnología para mejorar su proceso de producción en Múnich.
  • Se trata de un nuevo concepto con una célula óptica de medición completamente automática para generar un modelo en 3D.
El nuevo BMW Serie 5 2017 estrenará una tecnología para su proceso de producción

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 14:00

El BMW Serie 5 2017 estrenará una tecnología para su producción

El BMW Serie 5 2017 será el primer modelo de BMW en beneficiarse de una nueva tecnología para su producción.

La nueva generación del BMW Serie 5 llegará cargada de numerosas novedades. Desde una imagen renovada hasta un mayor apartado tecnológico pasando por una gama de motores puesta al día. Sin embargo, esta no será la única novedad que acompañará al nuevo Serie 5. Y es que BMW Group nos desvela un hecho bastante interesante que afectará a su proceso de producción.

Hablamos de un nuevo concepto único con una célula óptica de medición de funcionamiento completamente automático y que estará presente en su planta piloto en Múnich (Alemania). Moviendo de manera automática los brazos robóticos y usando sensores para crear una imagen tridimensional de todo el vehículo y poder generar un modelo 3D. Todo ello con una precisión inferior a 100 μm.

Ahora bien, ¿en qué repercute este modelado 3D del vehículo que está siendo producido? Pues permitirá conocer posibles desviaciones que a simple vista no serían identificadas. Gracias a ello, se podrá rectificar a tiempo. Con esto, BMW Group se marca como objetivo mejorar los estándares de calidad para la producción de sus vehículos. Y como bien decimos, el nuevo BMW Serie 5 2017 (en carrocería berlina) será el primero en beneficiarse de dicha tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El BMW Serie 5 2017 estrenará una tecnología para su producción

Además, es la primera vez que BMW nos muestra "oficialmente" al nuevo Serie 5.

Como bien hemos explicado, un brazo robótico instalado sobre unos raíles se mueve libremente mientras realiza un mapa del vehículo en un espacio completo. Dichos robots incorporan dos sensores que graban los puntos de referencia y luego capturan áreas individuales con una proporción aproximada de 80x80 cm cada una de ellas.

De obtener el resultado esperado, BMW Group ya señala que expandirá esta tecnología de medición óptica automatizada a todas sus fábricas de automóviles. Por cierto, desde el año 2015 el fabricante alemán ya la utilizaba, pero para la medición de piezas individuales de placa de metal y para la inspección de herramientas.

Otro detalle interesante que debemos de tener en cuenta es que es la primera vez que BMW nos muestra “oficialmente” el nuevo Serie 5. Eso sí, para nosotros y nuestros lectores estas imágenes en las que se muestra una unidad camuflada no es una sorpresa ya que hasta la fecha, hemos publicado ingentes cantidades de fotos espía del BMW Serie 5 2017. Es más, a día de hoy hemos conseguido “cazar” toda la gama del nuevo Serie 5, por lo que la nueva generación apenas guarda secretos para nosotros.

Compártela en:

Pixel