Motor.es

BMW Connected: coche y teléfono conectados a través de esta aplicación

  • Llega la nueva generación de servicios conectados a los modelos de BMW: la renovada BMW Connected estará disponible en España desde este mismo mes de Agosto
  • La aplicación BMW Connected ya ofrece numerosas funciones a través de los 'smartphones', que se ampliarán en los próximos meses
BMW Connected: coche y teléfono conectados a través de esta aplicación

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2016 17:00

Tras integrar BMW ConnectedDrive en muchos de sus modelos, la marca bávara da un paso más a la hora de ofrecer servicios online que serán de ayuda a sus clientes. La aplicación BMW Connected se renovará por completo, trayendo nuevas funciones para interconectar el vehículo con nuestro 'smartphone'.

BMW Connected se convertirá en un asistente digital de movilidad más completo. Tas la creación de una cuenta ConnectedDrive, la aplicación puede importar puntos de interés de otras apps, transmitiéndose de forma inalámbrica al equipo de navegación del coche. Además, también registra informaciones procedentes del calendario del móvil, como direcciones u horas de salida de un viaje, buscando las condiciones reales del tráfico para analizar la hora de llegada estimada.

Recibiremos notificaciones en el teléfono o reloj inteligente Apple Watch, informando de la hora de salida necesaria para poder llegar a tiempo a un evento. Además, será más fácil introducir un destino en el sistema de navegación: puedes hacerlo fuera de tu vehículo, a través de la aplicación BMW Connected del teléfono, y al acceder al coche se sincronizará inalámbrica y automáticamente con el navegador GPS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, los destinos más habituales -como el trayecto de casa al trabajo- quedan almacenados en favoritos para una mejor accesibilidad. Otras funciones interesantes de esta aplicación serán los Servicios Remotos, que permiten cerrar o abrir el vehículo a distancia, programar la climatización en su habitáculo, activar las luces o conocer su ubicación.

En el caso de los modelos híbridos BMW i, como los BMW i3 y BMW i5, también se añade la posibilidad de conocer la carga de las baterías y la autonomía estimada antes de iniciar el viaje. La nueva BMW Connected estará disponible en España durante agosto, inicialmente para los iPhone de Apple y posteriormente también para Android: se podrá usar junto a los modelos de BMW que incorporen el sistema ConnectedDrive.

La marca bávara tiene planeadas próximas actualizaciones de esta aplicación BMW Connected, que añadirán funciones más avanzadas: llegarán en otoño, acompañando al lanzamiento del nuevo BMW Serie 5, por lo que en la nueva generación de la berlina este tipo de servicios tendrán mucho protagonismo

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel